Crédito fotografía: 
Cedida
De acuerdo con el reporte de Comscore, el 16.8% del tiempo dedicado al consumo de internet se va en entretenimiento, además de que un 8.6% lo hace en juegos y el 7.2% en servicios.

La conectividad móvil ha llegado a Chile para quedarse. El desarrollo de estos dispositivos móviles ha sido mayor en los últimos años, sobre todo porque la necesidad se ha hecho mayor con la emergencia sanitaria y la necesidad de agilizar los procesos para todo.

Es por lo que no nos resulta extraño el reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones SUBTEL), la cual señala que en septiembre (el último mes en su reporte) se portaron 308 mil 651 números en total, con 299 mil 332 líneas móviles, con lo que se superó en un 12 por ciento al mismo periodo de 2020, así como un 18% superior a lo que se tuvo en 2019.

La propia SUBTEL informó tiempo atrás que el 92% de las personas de entre 60 y 80 años revaloró el internet en su vida y eso les ha ayudado a facilitar sus procesos, incluso solo el 16 por ciento volvería a hacer trámites de forma presencial, sobre todo tomando en cuenta todas las facilidades que brinda la modalidad a distancia.

Y de todos los aspectos que involucran al internet, el del entretenimiento es uno de los más beneficiados con el crecimiento de los dispositivos móviles en Chile. De acuerdo con el reporte de Comscore, el 16.8% del tiempo dedicado al consumo de internet se va en entretenimiento, además de que un 8.6% lo hace en juegos y el 7.2% en servicios, se tiene en promedio que los chilenos dedican hasta 17 horas al mes en consumos de entretenimiento.

En Chile 14 millones de personas tiene acceso a internet, una cifra significativa por su porcentaje de penetración en población en Latinoamérica, con 76%, superior al 60% de Brasil y el 75% de Argentina. En este sentido, son importante parámetros para darnos cuenta del interés de los chilenos para entretenerse en la web y a través de sus dispositivos móviles, que no solamente son mayores a la propia población, sino que también es más fácil que un usuario tenga un teléfono celular que una computadora.

Hay mucho entretenimiento que se puede encontrar en internet. Los más populares son los servicios de streaming, los cuales son funcionales en televisores, pero también han ganado popularidad entre los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo porque la mayoría cuenta con contenido descargable para que pueda disfrutarse en prácticamente cualquier lugar, con lo que los usuarios pueden descargar desde sus hogares y disfrutar de películas y series mientras viajan o están fuera, sin necesidad de gastar una gran cantidad de datos móviles.

Por supuesto, estos servicios no se limitan solo a contenidos audiovisuales. Un claro ejemplo lo encontramos en Spotify, la plataforma musical que domina los gustos de los usuarios en internet con 5 mil 912 visitantes únicos, con un promedio mensual de 640.2 minutos por cada usuario de su sitio. Esto se puede explicar en gran medida por el uso de dispositivos móviles, la principal herramienta con la que los usuarios se conectan para disfrutar de su música favorita.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X