Crédito fotografía: 
Referencial / Pexels
La inteligencia artificial permite el análisis de datos y distintos factores que entran en juego al navegar por Internet.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más usos y aplicaciones encontró en el 2021. Durante este nuevo año, se espera que haya muchas más. Esto se debe a que la inteligencia artificial posibilita una infinidad de tareas que, hasta hace algunos años, eran impensadas. Desde brindar recomendaciones sobre tragamonedas online al participar del casino hasta ofrecer un servicio de atención al cliente superior, es mucho lo que esta tecnología puede hacer en Internet. ¿Cómo mejora la inteligencia artificial nuestra experiencia en la web?

 

Análisis del comportamiento



En primer lugar, la inteligencia artificial permite el análisis de datos y distintos factores que entran en juego al navegar por Internet. Esto permite examinar de qué manera los usuarios navegan por la web y desplegar lo que se conoce como Internet del comportamiento. El Internet del comportamiento es, en pocas palabras, la creación de un perfil detallado con las preferencias de los usuarios en los sitios web y la forma en la que navegan, es decir, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen allí y cómo interactúan con los elementos que tienen en la pantalla, entre otros factores.



Este análisis del comportamiento es utilizado, posteriormente, con más de un propósito. En primer lugar, permite a las plataformas ofrecer recomendaciones. Es el caso de los juegos del casino online o los contenidos de los servicios de suscripción bajo demanda. Cuando aparece, por ejemplo, la recomendación de una serie en un sitio como Netflix, podemos ver el resultado de los análisis que realiza la inteligencia artificial en cuanto a las elecciones previas del usuario.

Atención al cliente



Por otra parte, muchas de las plataformas que ofrecen servicios o la posibilidad de hacer compras online cuentan con un servicio de atención al cliente integrado en el sitio web. Este servicio suele ofrecer atención a través de un chat en directo; aunque es operado por agentes, el usuario primero es atendido por un chatbot. Un chatbot es un robot que, como es manejado con inteligencia artificial, puede interactuar y mantener conversaciones con una persona en tiempo real.



La principal ventaja de estos bots conversacionales es que, además, pueden atender a varios clientes al mismo tiempo. Por otro lado, también aprenden de sus interacciones con otras personas, lo que quiere decir que, cada vez, están mejor preparados para atender al público. La atención de los chatbots mejora considerablemente la experiencia de un usuario en la web porque, si necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, no tiene que operar para ser atendido. Además, en la mayoría de los casos, los chatbots pueden resolver sus dudas o consultas. Desde luego, el cliente siempre podrá pedir hablar con un agente, si tiene un problema complicado o necesita más atención.



La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más aplicaciones han encontrado en Internet. En cuanto a nuestra propia experiencia en la web, esta tecnología se destaca, principalmente de dos maneras. Por un lado, el análisis del comportamiento permite dar recomendaciones basadas en la actividad. Por otro, las plataformas pueden brindar una atención al cliente superior gracias a los chatbots.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Cómo planificar un living divino - publicado hace 2 años 4 meses

Probando el Chery Grand Tiggo GLS MT

Probando el Chery Grand Tiggo GLS MT - publicado hace 8 años 11 meses

Los mejores descuentos para la semana cibernética - publicado hace 3 años 5 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X