• Algunos de los cursos que aprobaron los alumnos y alumnas fueron: Danza Creativa, Serigrafía, Composición Musical, Piano, Grabado, Orfebrería, Teatro, Cestería en Totora, Narrativa, Fotografía Documental, Pintura, entre otros.
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 300 alumnos que finalizaron alguno de los cursos del Programa de Talleres de Desarrollo Artístico, recibieron sus certificados y mostraron a la comunidad lo mejor de su disciplina en la actividad “Caminarte, Paseo por las Artes”.

Entre medio de diversas presentaciones de poesía, música, piano, además de exhibiciones de, fotografía, pintura, grabado y orfebrería, entre otras disciplinas; se puso el broche de oro al Programa de Talleres de Desarrollo Artístico que imparte el Municipio de Coquimbo a través de la Casa de las Artes y la Oficina de Folclor.

La actividad denominada “Caminarte”, sacó a la calle los mejores trabajos de más de 300 alumnos y alumnas que confiaron en las manos de los monitores del Departamento de Cultura y obtuvieron sus certificados en 15 diferentes disciplinas artísticas, conocimientos que les permitirán continuar expandiendo sus habilidades en el mundo del arte.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, puso en valor el quehacer artístico y cultural de la ciudad puerto, expresando que “una de las características que quiero dar a Coquimbo es el de una comuna amigable con la cultura y las artes, y qué mejor ejemplo que el Programa de Talleres de Desarrollo Artístico, que son una muestra clara del acercamiento que queremos dar entre el arte y la comunidad".

"Una de las características que quiero dar a Coquimbo es el de una comuna amigable con la cultura y las artes", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Uno de los talleres que destacó en la actividad “Caminarte” y que reunió a alumnos de diferentes edades fue el de Piano, impartido por la artista Natalia Álvarez, quien hizo una evaluación positiva al respecto, señalando que “el taller estuvo orientado a personas de diferentes edades, de hecho el mejor estudiante fue de la tercera edad, también tuvimos adolescentes y adultos. En ese sentido el taller fue muy provechoso porque a pesar de que el contenido es básico, el trato con los estudiantes es personalizado de acuerdo a sus habilidades".

En ese mismo sentido, la encargada de la Casa de las Artes, Rina Araya, manifestó que “el interés de la gente de Coquimbo en participar en estos talleres es altísimo, lo cual también queda de manifiesto en otros aspectos como el entusiasmo y la puntualidad en las clases, que se vio durante todos los meses que duraron los talleres, al igual que el esfuerzo y crecimiento en las diversas disciplinas, lo cual es realmente gratificante. Los invito a estar atentos para el próximo año se puedan inscribir y ser parte de un amplio abanico de talleres artísticos”.

Algunos de los cursos que aprobaron los alumnos y alumnas fueron: Danza Creativa, Serigrafía, Composición Musical, Piano, Grabado, Orfebrería, Teatro, Cestería en Totora, Narrativa, Fotografía Documental, Pintura, Reciclaje, Mosaico y Muralismo. En tanto que del área folclor destacaron los talleres de Danzas Tradicionales, Formación de Lakitas, Danzas de Recopilación Folclórica,Formación de Agrupaciones Folclóricas, entre otros. 6003

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X