Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Se trata de un mural de 200 metros cuadrados, en el que se plasma la visión de la Premio Nobel respecto a los derechos de la mujer.

Un delicado arte mural es el que embellece por estos días el costado de la Universidad Central de La Serena, trabajo elaborado por el destacado colectivo de la escena regional “Irregular Crew”.

En el marco del Festival ARC 2018, los artistas Iván Jorquera, Matías Palominos y Hernán Aguilera, presentan “Octavo Decálogo”, creación que indaga en el legado de la poetisa Gabriela Mistral.

Cabe recordar que los citados muralistas han estado detrás de grandes trabajos como la obra “Mermasol” y la inauguración de la primera parte de Museo a Cielo Abierto en Las Compañías, iniciativa que contará con 12 murales de 64m2 cada uno.

En conversación con El Día, Hernán Aguilera cuenta que se trata de un mural de 200 metros cuadrados de extensión, en el que se plasma la visión de la Premio Nobel respecto a los derechos de la mujer.

Durante cinco días, entre el 22 y 26 de enero, “Irregular Crew” realizó una ardua labor para entregar este hermoso regalo a la región de Coquimbo, el que puede ser visitado por habitantes y turistas en Francisco de Aguirre #405.

Sobre la idea de esta muestra, Aguilera detalla que “queríamos hacer un trabajo simple sobre la vida personal de Gabriela Mistral en cuanto a temas como la maternidad, educación y amor entre dos personas del mismo sexo”.

En este sentido, reflexiona que respecto a estos puntos, “ella estaba dolida con Chile, entonces la idea es reivindicar sus ideas, que son temáticas atemporales, que aún no están resueltas en el país”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día