Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de la obra teatral “Balvina Nieves mi madre del Elqui” y el montaje “El árbol” que se presentarán a las 20:00 horas el día jueves 19 y viernes 20, respectivamente.

Esta semana, el Teatro Municipal de Ovalle contará con dos importantes obras regionales que desde el día jueves invitarán a la comunidad en general a disfrutar de las artes escénicas, en sus distintas disciplinas. Se trata de la obra teatral “Balvina Nieves mi madre del Elqui” y el montaje “El árbol” que se presentarán a las 20:00 horas el día jueves 19 y viernes 20, respectivamente.

La adaptación de “La Madre” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, “Balvina Nieves, mi madre del Elqui” ambientada en La Serena, en 1978 y dirigida por el reconocido dramaturgo Bosco Cayo será la encargada de iniciar esta cartelera artística sobre el escenario del TMO, la cual narra como en plena dictadura cívico-militar, una madre se encuentra en la disyuntiva existencial para ayudar a su hijo, un joven activista contrario al régimen imperante.

Cabe destacar que esta obra llega a Ovalle como parte del Proyecto de la Red Regional de Espacios “Movilizarte”el cual es financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte el día viernes como parte del ciclo TMO, la obra el árbo, un montaje de danza -cuyo estilo utilizado se basa en una fusión entre danza contemporánea y acroyoga, siendo esta última una rama del yoga que mezcla las posiciones o asanas básicas del yoga, con acrobacias, expresiones artísticas-  que nos mostrará como alrededor de un árbol caído de pimiento o  molle,  conviven diversas  y pequeñas especies de animales, como: lagartijas, cochinillas o chanchitos de tierra, larvas de mariposas, hormigas, arañas  y  codornices.

Esta última forma parte del trabajo desarrollado por el área de Fomento a las artes de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, como parte de “los programas de profesionalización que estamos llevando a cabo en pro del desarrollo de nuestros artistas locales, donde no solamente gestionamos el financiamiento para poder cubrir los costos asociados a la creación de una obra: su montaje, difusión, escenografía; sino que también generamos material para poder promocionarla; además de un trabajo en conjunto de seguimiento a través de la línea de fomento y su profesional y la vinculación con el artista local para llevar a cabo coproducciones e itinerancias de las obras a nivel nacional”, así lo manifestó el director ejecutivo de la Corporación, Ifman Huerta.

Los interesados en asistir a ambos eventos pueden retirar sus entradas completamente gratis en el Centro de Extensión cultural Municipal de Ovalle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X