• Los piratas esperan a los estudiantes de la región para vivir la aventura de navegar en el Holandés Errante y el Perla Negra.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La iniciativa “Conociendo mi puerto en el mes del mar” permite a los escolares, padres y docentes, por bajo costo hacer un recorrido por el puerto de Coquimbo en las embarcaciones El Holandés errante y el Perla Negra, junto a reconocidos piratas.

Este lunes 7 de mayo se inician los paseos  a bajo costo por la bahía de Coquimbo, como parte de  “Conociendo mi puerto en el mes del Mar”, un proyecto educativo y recreativo dirigido a los escolares organizado por los barcos piratas El Holandés errante y el Perla Negra del sindicato de turismo Los Changos.

Jorge Miranda, representante de Los Changos,  explica que este proyecto se realizó en el año 2008 y que fue abandonado por problemas personales, pero que este año se retomó para que los niños de la Región de Coquimbo puedan visitar y navegar por la bahía coquimbana, sólo a $1.000 (docentes gratis).

“Es un proyecto con el apoyo de la autoridad y es muy lindo porque vienen escolares, muchos de ellos que nunca han  navegado, y van conociendo parte de nuestra historia disfrutando con el show”.

Así por ejemplo, los tripulantes, vestidos a la usanza de los tiempos de piratas y filibusteros, relatarán las historias del porqué de la conmemoración del mes del mar y las Glorias Navales, el arribo de corsarios a Coquimbo, la historia del tesoro de Guayacán, entre otros relatos.

“Se le impregna la historia de Coquimbo y el plus es que navegan en un barco pirata con un guía turístico y los capitanes Davy Jones y Jack Sparrow. Esto tiene un costo, si un pasaje por la bahía cuesta 4 mil normalmente, decidimos rebajarlo para los escolares sólo a mil pesos y los profesores gratis. Si un curso quiere venir y no alcanzan a juntar este dinero, los atendemos y paseamos igual”.

“Nuestro objetivo es que nadie, por falta de recursos, deje de conocer el borde costero. Todos estamos comprometidos con el proyecto”, Jorge Miranda Sindicato de turismo Los Changos.

Jorge Miranda hijo, quien es reconocido por interpretar a Davy Jones capitán del Holandés Errante en el puerto coquimbano, señala que ya se han visitado más de 30 establecimientos escolares de la conurbación invitando a participar.

“Hacemos un recorrido a bajo costo para los estudiantes. Contamos la historia del puerto y hacemos nuestra representación. Los niños se van contentos  por estar junto a los piratas y además conocen nuestra historia”, señala Miranda hijo.

50 minutos se extiende el tour didáctico por la bahía de Coquimbo, navegando en el Holandés Errante o el Perla Negra.

Los tours a bajo costo se extenderán hasta el 1 de junio, de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Los establecimientos que quieran participar pueden llamar a los teléfonos 979472376 o al 958756093.5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X