Crédito fotografía: 
Cedida
Desde Santiago adelantaron parte de lo que será su show debut en el escenario del Faro Monumental.

Se espera sean aproximadamente unas 30 mil personas las que reciban a esta banda de música chilena bailable, que acoge la gran herencia de la cumbia, el mambo, merengue, cuarteto y música nortina. Con una contagiosa sonoridad matices y ritmos son la carta musical para crear el ambiente ideal para vivir la experiencia de una multitudinaria pista bailable a orillas del océano Pacífico.

Influenciados por  connotados grupos musicales en Chile como Pachuco y la Cubanacán, Los Malcus, Cursillos, Banda el Recodo, Los Huambaly, entre otros, hacen de los “ Chumbekes,  un grupo único, tanto en sus letras, cómo también en su música”, explica Matías Saavedra, compositor, arreglista y corista de esta banda revelación.

- Cómo están sus expectativas para el día del show en La Serena y principalmente qué  música tocarán para que su presentación sea un éxito.

“Nuestras expectativas son bastante ambiciosas, ya que venimos tratando de hacer  carrera fuera de Santiago desde hace dos años. Trabajo que ha dado futo en esta invitación a participar en este importante Festival de La Serena. En este mismo sentido queremos hacer que la gente, mamás, papás, sus hijos, los amigos, en resumen la familia entera disfrute y bailen con los temas interpretados por los Chumbekes. Por lo mismo, nuestro público es transversal porque lo que hacemos es una música que mezcla principalmente el folclor andino con la cumbia tropical”.

- ¿Cuántos músicos componen la banda y cuánto tiempo va a durar su presentación en el Festival de La Serena?

“La banda Chumbekes está compuesta por 13 músicos. Y nuestro show en La Serena durará 60 minutos de show bailable, entretención y sabor”.

- Algún adelanto de los éxitos que escuchará el público el próximo sábado 3 de febrero.

“Canciones como conocidas y con mucho ritmo bailable como: María Cristina, el mueblista de Florencia, No tengo plata, Amor del malo (Junto a la cantante María José Quintanilla), La Juana, entre otros temas que han sonado harto en el circuito nacional y que próximamente nos lleva a presentarnos en La Serena”. Agregó finalmente, Matías Saavedra, “extender la invitación al público, a las familias de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, entre otras comunas de la región a que vengan a bailar con nuestro show porque lo hacemos con mucho cariño y queremos hacer de esa noche una noche con mucha entretención”. 

DETALLES DE LA BANDA

- Ciudad de origen: Santiago de Chile

- Significado del nombre: “Chumbekes” nace en un principio bajo el nombre de ‘Fiesta Andina’, que fue puesto para el festival de Viña del Mar 2012, en el que ganan la competencia folclórica con el tema ‘Caprichosa’”.

- Miembros: Chalo Chamorro (voz y trombón) Juan Contreras (trombón) Esteban Nuñez (saxo alto) Lucas Saavedra (saxo tenor) Jose Miguel Tejeda (trompeta) Matias Moraga (trompeta) Sebastian Morelli (trompeta) Pedro Vargas (tuba) Matias Saavedra (teclados) Lucas Alarcon (bajo) Rimsky Lyon (tumbadoras) Ricardo Alarcon (batería) Carlos Trilleria (huira)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X