• Luis Dubó ha sido parte de destacadas producciones cinematográficas nacionales como “Machuca”, “La nana”, “Fuga”, “Negocio redondo”, “Límite”, entre otras.
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el evento se realizaron competencias, conversatorios y se entregó el reconocimiento al destacado actor.

Con un gran final culminó el segundo día del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) en el Teatro Municipal. Quienes dieron vida a esta jornada fueron los actores María José Bello y Jorge Arecheta.

La película escogida para la noche fue “Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi, cinta que trata sobre Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, que vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido.

Además de la exhibición central se le dio especial relevancia a la competencia. En esta oportunidad fue el turno de “Sapo” de Juan Pablo Ternicier de la categoría Largometraje Ficción Nacional, y “Princesita” de Marialy Rivas de la misma categoría. “Reinos”, película de Pelayo Lira que es parte de la categoría largometrajes de ficción nacional, también fue proyectada en el Teatro.

PREMIO A LA TRAYECTORIA

Como todos los años, FECILS reconoce a los artistas que han contribuido a la cultura desde su labor. Este es el caso de Luis Dubó, actor que ha cautivado con producciones tanto en televisión como en cine.

Dubó, respecto al reconocimiento, declaró estar “muy feliz porque me lo otorgan mis pares y se hace un reconocimiento a todo mi trabajo de obrero del arte y de todas las semillas que se han ido sembrando en todo Chile. Hago un trabajo con gestores locales, descentralizando la cultura y trabajando con identidades locales de las distintas regiones del interior de nuestro país, del Chile profundo, ese que guarda todavía nuestra belleza”.

OTRAS ACTIVIDADES

Este sábado es la culminación del festival en el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez. Se espera una gran cantidad de gente en la ceremonia con la película “La novia del desierto” de Cecilia Atán y Valeria Privato. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X