Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Carlos Carvajal, destacado barman que se desempeña desde hace casi dos décadas en el hotel Costa Real de La Serena, nos recomendó algunos productos que pueden disfrutar los turistas por estos días de relajo en la zona

Cada vez que La Serena celebra su aniversario, el municipio distingue a aquellas personas que con su labor o su obra han contribuido enormemente a la comuna. En la ceremonia de este año, realizada el pasado 26 de agosto en el Estadio La Portada, uno de los distinguidos fue el barman Carlos Carvajal. Con orgullo, recibió de manos del alcalde Roberto Jacob y del concejo municipal la Medalla Ciudad de La Serena.

Esta importante distinción se viene a sumar a otras, por parte de la Cámara Regional de Turismo y Sernatur. Y es que Carlos Carvajal es uno de los mejores barmen del país, quien llegó a la urbe desde el pueblo de El Romero a cumplir sus sueños. Padre de 4 hijos, con 6 nietos, a sus 68 años puede decir con orgullo que ha atendido a destacadas personalidades, incluyendo a varios presidentes de la República. Antes de trabajar en el hotel Costa Real de La Serena, donde lleva 19 años, se desempeñó en el hotel Berlín y Francisco de Aguirre.

“Me siento muy agradecido de la región, de la gente de La Serena, también de todos los extranjeros”, señaló Carlos, quien maneja a la perfección el inglés y actualmente se encuentra estudiando francés. Lo suyo es principalmente la coctelería, siendo una de sus especialidades el pisco sour. En ese sentido, se siente feliz de trabajar con un producto netamente regional, como lo es el pisco.

Carvajal contó que “el pisco sour lo preparo con 260 centímetros cúbicos de jugo de limón, una botella de 35 grados y nueve cucharaditas de azúcar flor. Luego a la batidora”. También recomienda el vino blanco con chirimoya, que le queda exquisito. “A los jóvenes que se interesen en este trabajo, les invito a que lo aprendan. Es un oficio muy hermoso”.

Carlos Carvajal está muy agradecido de quienes lo han apoyado, como el Rotary Club Serena Oriente, especialmente a Mario Jofré; así como a todos los empresarios de la zona y sus familias y la comunidad serenense en general.    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X