Historias paranormales

Cada cierto tiempo nos enteramos de avisos del fin del mundo o de alguna gran catástrofe. Y en la región existen claros antecedentes de alarmas que han asustado a la población. Claro que todos los anuncios han sido fallidos.
Tenemos el caso de la comunidad de la madre Cecilia, una religiosa que llegó desde Quilpué al valle de Elqui, a fines de la década de los ’70.
Aprovechando el misticismo que caracteriza a este punto de la región, la madre Cecilia fue reclutando a muchas personas que creyeron en sus profecías, las que apuntaban a que a mediados de los ’80 vendrían naves espaciales a rescatar a los justos de un desastre universal.
Nada de eso aconteció y la esotérica mujer desapareció del valle para siempre.
“Se cuenta que arrastró a sus interpretaciones sobre ovnis, religión y profecías a muchos conocidos lugareños que cedieron terrenos y vendieron bienes. La historia termina después de anunciar la madre Cecilia un “arrebatamiento” que no sucede. Su paradero es desconocido a partir de ese momento.
Pese al descrédito y el desbande que produjo en la principal comunidad, algo quedó en el ambiente y el mito se convirtió en leyenda urbana, hasta hoy”, señaló el investigador Mauricio Bertero a través de un blog de internet que maneja, dedicado al valle de Elqui.
En este mismo sitio, el parasicólogo Sergio Alcayaga relató que “la época de esplendor del valle fue por los años ’80, ya que fue elegido como lugar predilecto por grupos contactistas de tipo extraterrestre para llevar a cabo reuniones de carácter espiritual, y desarrollar técnicas de comunicación con los que ellos denominaron Hermanos Mayores”.
Precisamente, en estos años empezaron a circular los primeros rumores de refugio ante el fin del mundo, cuando se pensaba que sería el año 2000.
De hecho, más de algún arriero señala historias de lugares de difícil acceso, de los cuales sólo algunos pocos “afortunados” saben las coordenadas y el camino cómo llegar para estar a salvo ante un posible cataclismo mundial. Se dice que este búnker se hizo a fines de los ’70.
Una versión sostiene que fue realizado por una comunidad esotérica. Mientras que otros comentarios, radicalmente opuestos, hablan de presencia militar en el sector que sería responsable de su existencia. Nada se ha podido comprobar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X