• Andrés de León, que cantará esta noche en La Serena, es un destacado artista que cumplió en el 2016 nada menos que 20 años de carrera musical. Durante el presente verano, fue el segundo show artístico en la noche final del Festival del Huaso de Olmué, la que comenzó con un clásico: “Anclada a mi corazón”, de la década de los 90. Foto: Facebook.
Un show artístico en el Coliseo Monumental de La Serena, con Andrés de León como invitado nacional, además del concierto de Álvaro Scaramelli en Ovalle, son parte de las alternativas para hoy

Como es tradición cada 8 de marzo, este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y en el ámbito cultural y artístico, se han programado varios eventos dedicados a ellas en la región.  Uno de estos panoramas comenzará hoy a las 19:00 horas en el Coliseo Monumental de La Serena, con entrada liberada.
El espectáculo contará con la participación de diversos artistas locales. Entre ellos Leka Alcayaga, quien protagonizará un tributo a Violeta Parra. También Cherie Ahumada, ganadora de este año en el Festival del Cantar Femenino de Las Compañías, quien interpretó un tema de la artista británica Adele. Pero eso no es todo, ya que igual subirán al escenario el doble de Alexander Pires y el destacado artista nacional Andrés de León.

En el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, del sector de La Pampa, el acto central comienza a las 17:30 horas, con el conversatorio “¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?”, a cargo de Patricia Aguirre, investigadora, escritora y tallerista femenina. Luego se dará paso a números artísticos. Habrá otros conversatorios gratuitos a las 10:00 (“Mujer y sexualidad en la etapa madura”) y 15:30 horas (“Mujer inmigrante y sus derechos”).

En el puerto, la Casa de las Artes Rural de la municipalidad de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar en la premiación del concurso “Expresiones mujeriles en cuanto ser mujer”, certamen organizado en el marco del Mes de la Mujer. La actividad parte hoy a las 19:30 horas en el espacio cultural ubicado en avenida La Cantera 1951, esquina callejón de la Escuela Vieja.

En la ocasión, una serie de artistas locales serán parte de la instancia, entre los que se encuentran el cantautor Felipe Retamal, Daniela Reinoso (danza) y el reconocido músico Coke Araya junto a Nora Sun. “Como municipio, extendemos la invitación a todas nuestras coquimbanas a que sean parte de esta gran iniciativa, que busca conocer y resaltar sus vivencias, sus historias y sentimientos”, expresó el alcalde Marcelo Pereira.

Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural de Coquimbo, agregó que dicha actividad además tiene su origen en la relevancia de Gabriela Mistral. “Pensamos en nuestra guía, Lucila Godoy Alcayaga, una gran mujer que finalmente se hizo respetar en muchas partes pero no en nuestro país, donde aún muchos la desconocen. Tenemos una deuda enorme, por ello también debemos conocernos a nosotras como mujeres y cuál es la significancia de serlo”.

En la provincia de Limarí, habrá un desfile exclusivo basado en estilos urbanos, hippies chic y alta costura, en Ovalle Casino & Resort.  Se habilitarán showroom de diseñadores locales, tests de productos de la línea Wine Spa y numerosos tips de aplicación, todo ello sin costo. Y a las 22:00 horas, llega la música de Álvaro Scaramelli.    

Finalmente, en el valle de Elqui, a las 20:00 horas se presenta el pianista Juan Estay, en el Pueblo Artesanal de Horcón, comuna de Paihuano. 0101 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X