• César Ledezma junto a modelos en un evento e el Mall Vivo Coquimbo en marzo pasado.
  • César quiere volver a la región de Coquimbo para confeccionar diseños diferentes que cautiven a sus clientes
Crédito fotografía: 
Facebook
El diseñador se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia,  pero su intención es volver a la región para marcar un sello diferente en sus confecciones.

En el ámbito del modelaje en la región de Coquimbo- e incluso a nivel nacional-, el nombre de César Ledezma es reconocido y valorado. Esto es así gracias a su talento en el diseño de trajes de alta costura que con gracia lucen las mujeres que, por lo menos una vez en su vida, se sienten diosas al llevar un vestido exclusivo.

Este diseñador oriundo de Ovalle y que ha desarrollado su carrera en la zona confeccionando vestidos de novia, de graduación y de fiesta, es descrito por sus allegados como una persona reservada y tímida, pero que en sus vestidos, -como un alter ego-,  es donde proyecta esa energía explosiva, la esencia que lo caracteriza.

Y para perfeccionar su trabajo como diseñador de alta costura, Ledezma emprendió un viaje en mayo pasado a la ciudad de Medellín en Colombia, donde se quedará un tiempo estudiando y adquiriendo experiencia de la mano de grandes diseñadores de otras partes del mundo.

Actualmente, el diseñador ovallino trabaja y se especializa
junto a un diseñador colombiano. Foto: Cedida

 

En conversación a través de Whatsapp, el propio Ledezma relata a El Día parte de su experiencia como un coquimbano por el mundo.

“Mi viaje lo planifique hace un año aproximadamente, recibiendo la invitación del diseñador colombiano Roberto Palacio para especializarme y reforzar conocimientos en mi profesión. Mi proyecto siempre ha sido crecer intelectualmente para llevarles a mis clientes nuevos diseños”, manifiesta.  

César además comenta que sus motivaciones para escoger Medellín como el destino de viaje son muy fáciles de entender, ya que esa ciudad es considerada la capital de la moda del país caribeño, en la que según afirma, recibirá nuevos conocimientos y experiencias, al lado “de un excelente diseñador”.

“Describo este momento como un nuevo inicio, con nuevas metas, conocimientos y una nueva aventura. Tras esta experiencia espero marcar un sello diferente en la región y ¿por qué no? a nivel nacional también”, acota.

VARIOS MESES FUERA PARA APRENDER

En cada imagen que César muestra de su viaje expresa una alegría inigualable, pues se siente afortunado de aprender en un lugar donde la moda y la industria textil son parte importante de la economía y de la cultura.

Aun así, su meta es quedarse cinco meses en Medellín, para luego regresar a la región de Coquimbo con muchas más experiencias, tanto personales como profesionales.

Mientras tanto, César trabaja junto al diseñador Roberto Palacio para sustentar su viaje y también planifica su participación en grandes eventos de la moda en Colombia, además su visita a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Manizales. 6101i

César comprando Telas en una de las tiendas de Medellín. Foto: Cedida

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS 

César recomienda a las personas que quieren emprender ese mismo camino, a que "sueñen en grande y se arriesguen a darlo todo en cada aventura que deseen realizar, porque al final vale la pena intentarlo".

 

LA CIFRA:

5 meses se quedará César Ledezma en Medellín trabajando

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X