Multitudinario. Es la palabra con la que se puede definir lo ocurrido la noche de este sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El mismo lugar donde la pelota rueda domingo a domingo, esta vez fue el lugar para la magia, los sueños, las ilusiones, y para una historia donde los valores humanos toman forma.
Sí. Fueron más de 11 mil personas, mayoritariamente niños, los que se dieron cita en el coloso porteño, en medio del colorido de una fiesta que se inició alrededor de las 19:00 horas, donde hubo música, baile y juegos para los menores que entre 6 y 16 años gozaron de una instancia que fue organizada por Presidencia y que ya había tenido gran éxito en Santiago y Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía.
Sin embargo, en Coquimbo alcanzó una masividad que no había alcanzado en las realizadas anteriormente.
Al igual que en aquellas ocasiones, dijo presente la Presidenta Michelle Bachelet, quien se sumó a esta experiencia tras una agitada tarde de actividades en la localidad de Tongoy.
Y claro, “Un cuento de Navidad”, un clásico de Charles Dickens valía la pena, que fue interpretado por actores de renombre como Bastián Bodenhöfer, Delfina Guzmán y Paola Volpato.
Relata la historia de un hombre avaro, el señor Scrooge, que sufre una importante transformación luego de ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.
El show transporta a los espectadores a una aventura llena de reflexión y belleza, logrando rescatar la solidaridad, generosidad, inclusión y amistad, como valores que reflejan el auténtico sentido de la Navidad.
La directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, en conversación con El Día, señaló que “es el propósito de la Presidenta (Bachelet) llevar esta fiesta, que tradicionalmente se realiza en la capital, a las más diferentes regiones del país. Estamos conscientes de los malos momentos que vivió Coquimbo luego del terremoto del 16 de septiembre de 2015, y nos interesaba poder hacerles este regalo tan especial”, sostuvo.
Por otra parte, reconoció que el objetivo de esta experiencia es “que se siga replicando, porque es muy importante llevar la cultura y fiestas tan importantes como esta a todo Chile”, reflexionó Forttes.