• El nombre del filme, “Andrés lee i escribe”, según su director “posee un significado y tienen que descubrirlo, lo dejo para interpretarlo”.
Crédito fotografía: 
Cedida
El viñamarino, radicado actualmente en Valparaíso, se educó en la capital regional y hace poco volvió al FECILS 2017 a presentar la cinta con que recorre el mundo

Nacido en Viña del Mar en 1977, Daniel Peralta puede decir con orgullo que antes de los 40 años ya tiene tres películas.  Con la más reciente, titulada “Andrés lee i escribe” (sin la “y”), estrenada en el 2016, vino recientemente al exitoso Festival de Cine de La Serena, FECILS 2017, algo sin duda muy especial para él.

Daniel cursó gran parte de la enseñanza básica y toda la educación media en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena. Hace bastante tiempo que no volvía a la ciudad y por supuesto que las cosas han cambiado. “Ahora La Serena está más desarrollada culturalmente y en infraestructura. Hace 20 años no había muchas cosas, ni librerías. Ni bares. Era súper minimalista todo eso. A mí siempre me gustó el cine y tenía que irme de acá. Justo aproveché que se fueron mis papás a Viña del Mar  y ahí estudié cine”, contó.

Sobre la cinta “Andrés lee i escribe”, que viene a suceder a “Mejor no fumes” (2011) y “Fiesta falsa” (2013), Daniel señaló que “la película está como en el recorrido final, ya que por lo general duran como 2 años en el circuito festivalero. Y reencontrarse con La Serena también tiene mucho que ver con esta película, ya que habla un poco de los sueños que uno tenía cuando joven y si a futuro lo desarrolló o no. Es interesante. Aparte que la historia que tengo con la ciudad es increíble. Como que la amo y la odio, como a muchas cosas, es extraño. Pero es bonito volver a donde creciste, donde estudiaste”.

“Me cuesta tanto hablar de la película, porque aún está muy cercana. Pero es sobre un trabajador de una fábrica, que se desempeña de noche, que por lo mismo tiene su vida cambiada. Duerme de día y trabaja de noche. Y en un momento recibe un llamado de su madre, informándole de algo que pasó en su casa, que encontraron. Y eso es un clic para el personaje, se reencuentra con su pasado encapsulado, descubre su cápsula del tiempo”, explicó.

El filme pronto será exhibido en España y México. También ha recorrido numerosos festivales internacionales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X