Crédito fotografía: 
Cedida
Con motivo del Día Internacional de la Danza, este 30 de abril se realizará una gran gala en La Serena, a cargo de la Academia Andrés Kuhnow e invitados, donde el público podrá disfrutar de diferentes estilos desde las 16:00 horas

Números de jazz, tap, street dance, danza espectáculo, danza árabe, ballroom y mucho más. Esas son las sorpresas que la comunidad puede apreciar en vivo este domingo, a contar de las 16:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, con la presentación de la Academia de Danza Andrés Kuhnow e invitados especiales. Ello para celebrar en grande el Día Internacional de la Danza. 

Andrés Kuhnow es un destacado director y coreógrafo. Su academia funciona tanto en la ciudad de La Serena como en Ovalle. De hecho, la semana pasada los alumnos y alumnas ya se lucieron en la capital de la provincia de Limarí. Y ahora es el turno de La Serena, donde quedará patente el trabajo de los bailarines, en las categorías pre-infantil, infantil, juvenil y adultos. Pero no estarán solos. Igual se ha invitado a otras destacadas agrupaciones y compañías para la jornada dominical. Todos juntos ofrecerán entonces un evento artístico de alta calidad, que además es con entrada liberada.

Por otra parte, la misma Academia de Danza Andrés Kuhnow está invitando a participar, para los días 10 y 11 de junio, en la undécima versión del Campeonato Interescolar de Danza. Dichas jornadas también van a concretarse en el mismo recinto del Teatro Municipal de La Serena. Los detalles más específicos se irán dando a conocer en las próximas semanas.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Para celebrar este arte, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la disciplina, maestro y creador del ballet moderno.

Se celebra como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Cada año, la Unesco solicita a una personalidad, reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.

Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo, con espectáculos especialmente dedicados a la danza, como lo que ocurrirá justamente este domingo 30 de abril en La Serena, con varias agrupaciones unidas en un gran show organizado por la Academia Andrés Kuhnow. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X