• La ceremonia de entrega de recursos fue ayer en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena. Estuvieron autoridades y gestores culturales beneficiados. Foto: Cedida.
En la ceremonia se entregaron Fondos Sectoriales, Fondart Regional y Fondart Nacional, para ejecutar más de 80 iniciativas durante este año.

Teatro, danza, libro, música, investigación y rescate del patrimonio, son algunas de las ideas que podrán ser concretadas gracias a los recursos que distribuyó el Gobierno de Chile, a través del CNCA, que  ya hizo entrega de los cheques, en una simbólica ceremonia en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés, a los ganadores de los distintos Fondos Concursables .

A través del Fondart Regional, en la línea Culturas de los Pueblos Originarios, por ejemplo, por primera vez con proyectos ganadores en la región y gracias a la gestión del Departamento de Pueblos Originarios, Tomasa Tabilo podrá realizar su Taller de recuperación de la cestería en totora en el Valle del Limarí.

El Fondart Regional este año benefició a 40 proyectos, disponiendo de más de 340 millones de pesos en diferentes líneas, uno en la línea Culturas Regionales, tres en Culturas de los Pueblos Originarios, cinco en Patrimonio Cultural, dos en Cultura Tradicional, dos en la línea Gastronomía y Arte Culinario, tres en la línea Creación en Artesanía. Otras dieciséis iniciativas se benefician en la línea Creación Artística, cinco en Actividades Formativas y tres en la Difusión.

En materia de Fondos Sectoriales fueron treinta y siete los proyectos ganadores en la región, mientras que el Fondart Nacional permitirá la realización de cinco iniciativas. “Es una inversión de más de 600 millones de pesos para la Región de Coquimbo, en todas sus provincias tenemos proyectos seleccionados, la calidad además de los proyectos ganadores sin duda será un aporte al desarrollo cultural de nuestra región”, señaló Daniela Serani, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De la ceremonia también participó el gobernador de Elqui, Américo Giovine; el seremi de Gobierno, Bernardo Salinas; los consejeros del CNCA, Claudio Canut De Bon y Jacob Muñoz; y los consejeros regionales José Montoya y Carlos Galleguillos. 01 03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X