Crédito fotografía: 
Foto: Enjoy
El actor Daniel Alcaíno protagoniza el espectáculo humorístico que llegará el sábado 20 de mayo a Enjoy Coquimbo, basándose en la política y la contingencia del país en los últimos años

Luego de superar las expectativas con su gira a nivel nacional, este mes arribará a la zona el montaje teatral “Yerko al poder”, con Daniel Alcaíno. Es así como el 20 de mayo a las 20:30 horas, en Enjoy Coquimbo, el público podrá reír nuevamente con el show ácido y sin pelos en la lengua de Yerko Puchento.
La rutina, similar a las presentadas por el actor en el programa “Vértigo” de Canal 13, tiene una duración de más de una hora, donde repasa a la contingencia nacional, autoridades, instituciones, lo bueno y lo malo de los chilenos, además de críticas a los candidatos presidenciales. Un evento para mayores de 18 años, que desde ya genera mucha expectativa.

“Siempre hemos tenido la sala llena en Enjoy Coquimbo. Y esperemos que esta vez también sea así. Yo creo que hay mucha efervescencia por ver al personaje, nadie está indiferente, está muy en la palestra hoy”, contó Daniel Alcaíno, en una entrevista exclusiva para diario El Día.

“Tenemos un espectáculo que consta de 5 monólogos, interactuamos con la gente, pasamos por todos los temas: políticos, deportivos, farandulescos. Siempre estamos tratando de actualizar el show también, con respecto a los últimos acontecimientos que ocurren. Así que estamos ansiosos y contentos”, reconoció.

Hasta el momento, el tour de “Yerko al poder” ha dado muy buenos resultados en cuanto a asistencia de público. “El fin de semana tuvimos unas funciones en Santiago. Estaba repleto y nos fue muy bien, muy cariñosa la gente. Así que esperamos tener una rica estadía allá en Coquimbo igual, en el hotel y con la gente que voy a ver”, comentó Alcaíno.

Respecto a la temática del show, Daniel adelantó que “más que nada nos vamos a enfocar en los últimos 2 o 3 años de chascarros, de cosas que han pasado que la gente recuerde. Es un resumen del último periodo que hemos vivido, con Bachelet, con las tragedias también en el sur, los terremotos, aluviones, súperTanker, un popurrí de cosas que nos han ocurrido como país. Las candidaturas también, los candidatos que vienen. Hay harto tema para tocar”.

Sobre el por qué Yerko Puchento sigue llenando teatros y auditorios, Alcaíno cree que “ puede responder a que la gente necesita reírse, que es fundamental. Otra cosa es que el personaje habla de cosas contingentes, entonces cuesta mucho encontrar una opinión en medios de comunicaciones, por parte de periodistas”.

“A la gente le cuesta también, porque los medios son manejados. Pero aquí hay mucho show, vamos bastante independientes, estamos afuera de Canal 13, así que nos hacemos cargo de todo dentro del show”.

Formado en la Universidad de Chile, Daniel es reconocido mayormente por sus personajes humorísticos como Peter Veneno Valdés (parodia del futbolista chileno Iván Zamorano) y por supuesto Yerko Puchento, un crítico de actualidad y analista de chismes del mundo del espectáculo. Igual por sus trabajos en series y teleseries de televisión, como el rol de Exequiel Pacheco en “Los 80”; Emilio Ravenna en la adaptación chilena de la serie homónima argentina, “Los Simuladores”; y de Patricio “Pato” Carmona en la teleserie “Peleles”.

“En general, la gente siempre ha tenido mucho cariño por sus actores en Chile. Y fundamentalmente por los que los hacen reír. La gente que hace humor es muy bienvenida en todo Chile, manifiestan su cariño, sobre todo en provincias donde la gente es mucho más amorosa, nos dicen ‘denle más fuerte’, ‘nombre más’. ‘diga más cosas’, nos sienten la voz de los sin voz”, sostuvo.

En opinión de Alcaíno, Yerko Puchento tiene una solidez que se nota sobre el escenario. “El personaje ha ido creciendo en este último tiempo, ha ido ganando terreno, hemos ido avanzando en términos de ir corriendo los márgenes del humor y hablar transversalmente de todo”, enfatizó. Por lo mismo, está confiado en que eso se notará en su regreso a la zona en los próximos días.

“Hago un llamado a toda la gente de Coquimbo, La Serena y cercanos, a la gente que está de vacaciones porque sabemos que es un lugar turístico ahí también. A llenar el teatro para que saquen el Yerko que llevan dentro, porque vamos a hablar de todo y no vamos a dejar títere con cabeza. La gente va pasar un muy grato momento, Yerko se va a reír a mandíbula batiente y van a quedar informados de todo el acontecer chileno de las últimas semanas”, aseguró.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket. Asimismo, el público las puede adquirir ingresando al sitio web de Enjoy. Hay varias ubicaciones y los precios oscilan entre los $16.500 (Golden Box) y los $27.500 (Diamante). Para reír de buena gana.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X