• Jueves y viernes tienen funciones a las 18:00 y las 20:30 horas. Sábados y Domingo desde las 16:00 hasta las 21:00 hrs.
  • Circo Vásquez nació hace 10 años por Eleodoro Godoy, actualmente es uno de los más importantes de Chile con un completo espectáculo para toda la familia
  • El 5 de agosto, dejarán La Serena, para subir un fin de semana y presentarse en la comuna de Vicuña donde estarán 5 días con funciones desde jueves a domingo.
  • Entre sus principales atracciones son las artistas invitadas del Circo Chino de Pekín quienes deleitaron al publico con sus acrobacias
Crédito fotografía: 
Nataly Cortés
Creado por Eleodoro Godoy, oriundo de Los Vilos ha viajado por todo Chile, desde Arica a Puerto Montt. Segunda vez que se presenta en La Serena con diversas atracciones entre ellos los motociclistas en el globo de la muerte y una producción de Frozen.

Se acabaron las vacaciones de invierno, pero los panoramas no. Para aquellos que aún desean disfrutar en familia, Circo Vásquez es una alternativa entretenida para todas las edades, que ofrece adrenalina, risas y actos artísticos de gran nivel.

Ubicado a un costado del Mall Puertas del Mar estará hasta el domingo 5 de agosto, ofreciendo funciones con un alto nivel de elegancia y profesionalismo según catalogaron las personas que asistieron a él. Los jueves y viernes abren las puertas de su carpa en dos ocasiones a las 18:00 y las 20:30 horas, en cambio los sábados y domingos hay tres oportunidades para disfrutar de su espectáculo, desde las 16:00, 18:00 y 21:00 horas.

“No hacemos rebajas en los precios, pero antes de comenzar la temporada regalamos unos cupones de promoción en algunos colegios donde el niño sólo paga 2000 en cualquier localidad. Eso sí, deberían estar atentos a nuestra página de Facebook, allí ofrecemos promociones para los niños en estas dos ultimas semanas que nos quedan”, anuncio Juan Arrollo, relacionador público del Circo Vásquez.

ATRACCIONES

“Es un espectáculo muy completo y que lo puede disfrutar toda la familia, se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes de grupo”, afirmó Arrollo. No obstante, también lo constató un Equipo de El Día.

Entre los actos más atrayentes están los motociclistas en el globo de la muerte, el cual consiste en acrobacias de 4 motoristas dentro de una esfera metálica, además es acompañado por un salto extremo de motocrós, “el muchacho que realiza el salto en moto a más de 15 mts de altura”, agregó el relacionador público del circo.

También este año sumaron artistas del Circo Chino de Pekín, quienes deslumbraron al público con sus acrobacias. Está el acto de Aquadance, además de poseer malabaristas, equilibristas, un deportista de gimnasia olímpica, un acto de magia, los tradicionales payasos que hacen participar al publico y para los niños la producción de Frozen.

DIVERSIDAD CULTURAL

En general la función dura dos horas y son varias las tracciones que ofrece. Pero su riqueza está en la diversidad de nacionalidades que allí trabajan. “Tenemos talentos de 10 nacionalidades, argentinos, Brasil, Paraguay, El Salvador, Ecuador, más los invitados chinos y por supuesto los chilenos", aseguró Juan Arrollo.

El chileno Fernando Sanhueza, va a cumplir 4 años trabajando en el circo y actualmente encarna al payaso Peloncito, contó que llegó al Circo Vásquez después de una gira de 3 años por Colombia con la empresa Fuentes Gasca y a su regreso a Chile lo contactó el dueño de este circo y desde entonces que pertenece a él.

“De los 13 años hasta los 20 fui acróbata, trapecista, equilibrista, hacía acrobacias en el suelo y después faltó un payaso y entre al área donde me quedé hasta ahora”, precisó Peloncito, uno de los payasos que hace jugar al público con su rutina que saca carcajadas y aplausos.

Entre los artistas internacionales está Agostina Díaz de nacionalidad argentina, ella es bailarina del staff del circo y comentó que lleva un año mostrando su talento a través de Circo los Vásquez, pero su trayectoria en el rubro es de 4 años. “Todo surgió porque vine de vacaciones y me gustó el país la gente, el chileno me ha tratado muy bien y que mejor que trabajar en un país vecino. Así es que me contacté con ellos porque necesitaban bailarinas profesionales y aquí estoy”, indicó Agostina.

En tanto, Alejandra llegó desde el Salvador hace 6 años sin embargo trabaja en Circo Vásquez hace 6 meses, señaló que “yo nací prácticamente en el circo soy acróbata, pero por el momento aquí pertenezco al ballet”, especificó. A su vez destacó que este trabajo le ha permitido conocer casi todo chile, desde Arica a Chiloé y algunas partes de Perú.

ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE CHILE

Este circo tiene 10 año de vida y fue creado por Eleodoro Godoy, oriundo de Los Vilos. Él, no nació ni perteneció a una familia circense, narró Juan Arrollo, relacionador público del circo Vásquez, “como cualquier muchacho cuando un día llegó un circo a su ciudad pues le llamó mucho la atención, se interesó y luego decidió integrarse a uno partiendo cómo chofer de camiones”, relató Arrollo y continuó “poco a poco fue aprendiendo algún acto en la pista, se transformó en artista y después quiso hacer su propio circo. Juntó su plata y comenzó con uno pequeño hasta lograr ser lo que es hoy el Circo Vásquez, uno de los más grandes e importantes de Chile".

El 5 de agosto, dejarán La Serena, para subir un finde semana y presentarse en la comuna de Vicuña donde estarán 5 días con funciones desde jueves a domingo. Desde allí partirán hasta Viña del Mar donde se establecerán para hacer las Fiestas Patrias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X