• La Orquesta Infanto Juvenil de Caldera, se presentó en el frontis de la Iglesia La Merced.
  • La Orquesta Infanto Juvenil de Caldera, se presentó en el frontis de la Iglesia La Merced.
  • La Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez, se presentó en la Plaza de Armas de La Serena.
  • La Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez, se presentó en la Plaza de Armas de La Serena.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Son 4 agrupaciones que presentarán lo mejor de sus melodías en la zona y finalizarán con un concierto en el frontis del Liceo Gregorio Cordovez.

En su quinto año consecutivo se dio inicio ese jueves en la comuna de La Serena, al V Encuentro de Orquestas Juveniles en homenaje al maestro Jorge Peña Hen.

Esta importante instancia que une la cultura y la música, es organizada por el Liceo Gregorio Cordovez, a través de su Oficina de Extensión y Patrimonio, iniciativa que en esta oportunidad,  se desarrolla los días jueves y viernes en diferentes puntos de la comuna serenense.

Este jueves a las 11:00 horas en punto, se inició este encuentro, con una intervención urbana en el frontis de la Iglesia La Merced y en la Plaza de Armas de La Serena, dónde las cuatro orquestas invitadas presentaron y deleitaron con su música a la comunidad.

4 son las agrupaciones que participan de este encuentro en La Serena.

Alejandra Rojas, encargada de la Oficina de Extensión y Patrimonio del Liceo Gregorio Cordovez, se refirió a cómo iniciaron esta importante actividad en torno a la figura de Jorge Peña Hen.

"El maestro Peña Hen estudió en nuestro liceo y trabajó allí con los estudiantes. Por esta razón, como una forma de rendirle un homenaje por todo su aporte a la música y la relevancia que tiene para nuestro establecimiento, llevamos desarrollando hace 5 años este encuentro de orquestas juveniles en La Serena”, indicó

En relación a las agrupaciones que participan este año, Alejandra Rojas indicó que son 3 de la zona y una proveniente desde Caldera.

“Este encuentro, en su quinta edición cuenta con la participación de las Orquestas del Liceo Gregorio Cordovez, la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera, La Orquesta de Niños y Niñas del Valle del Elqui y la Orquesta Juvenil de Rivadavia, los que mostrarán toda su música en diferentes puntos de la comuna", agregó.

Por su parte, Gloria Collao, directora de la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera, destacó este tipo de instancias, que fomentan la música y el legado de Peña Hen a la comunidad.

“Estamos muy contentos de participar de esta instancia, no tan sólo por la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y la música que hacen los chicos a la comunidad de La Serena, sino también por le relevancia del legado de Jorge Peña Hen, el cual es muy importante para el país y también para todos los que trabajamos en esto”, agregó.

Este encuentro finalizará este viernes a las 11:00 horas, con un concierto en el que participarán todas las agrupaciones participantes, actividad que se desarrollará en el frontis del Liceo Gregorio Cordovez, ubicado en calle Gandarillas 940, en la comuna de La Serena.

Sin dudas una importante instancia cultural, dónde la comunidad podrá conocer más del legado de Jorge Peña Hen y sobre todo deleitarse con el talento de niños, niñas y jóvenes de la zona y el país. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X