Adherentes a las minorías sexuales marcharon por la cuidad para reivindicar sus derechos como persona y manifestarse en contra de la discriminación
Una masiva convocatoria tuvo la sexta marcha por el orgullo gay en La Serena. Los manifestantes empezaron su recorrido frente al Cuartel de Bomberos, para finalizar en Balmaceda, entre Prat y Cordovez, donde la cantante nacional Daniela Castillo puso el broche de oro a la jornada, recorriendo sus mayores éxitos musicales.
El desfile estuvo lleno de colores y de extravagantes vestidos que llamaron la atención de los transeúntes que a eso de las 21:00 horas circulaban por el centro de la ciudad. ¡El que no salta es hetero! cantaban llenos de felicidad los adherentes a las minorías sexuales, que con música, batucadas, pancartas y el ondear de banderas, rechazaron las actitudes intolerantes que prevalecen todavía en la sociedad chilena contra las personas que optaron por una condición sexual diferente.
La convocatoria superó con creces a la marcha por el orgullo gay del 2011 cuando se registraron cerca de 7 mil personas, en esta ocasión habían cerca de 10 mil personas en el centro serenense, “es impresionante la cantidad de gente que ha llegado a darnos su apoyo y a participar de la celebración por el orgullo gay, tenemos gente que viene de distintos lugares de la región, señaló Luis Astudillo, presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de la Comunidad Gay (AFAG).