Crédito fotografía: 
Cedidas
Las novedades este año incluyen a Joe Lovano Classic Quartet, Camila Meza Cuarteto y la popular big band Mapocho Orquesta.

Buscando innovar y en su afán de crecimiento e inclusión de regiones en el circuito que recorre el Festival Chile Jazz, la producción organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) agendó una fecha en la ciudad de La Serena.

El festival comienza  en  la ciudad puerto -como lo hizo en la primera edición-, pero esta vez en el Teatro Municipal; uniéndose al Teatro Oriente de Santiago, La Sala 2 de Concepción, y al Teatro Bicentenario de la capital regional de  Coquimbo como cuarta sede del evento.

Este 2017 nuevamente se repetirán las noches de octubre con inolvidables citas al jazz y la música en vivo, pero también se sumarán novedades como conversatorios y talleres.

Miguel Luis Lagos, presidente de Construye Cultura, se refirió a estas novedades aludiendo a la capacidad de mirar a largo plazo del equipo y del festival. “El Festival fue concebido como un proyecto de largo plazo, que busca por sobre todo colaborar en la escena local con la difusión, la formación de audiencias y el conectar a músicos y artistas de distintas generaciones con el público. Estamos buscando mucho más que ofrecer un espectáculo. Queremos desarrollar una plataforma a la que se irán incorporando distintas actividades durante el año, de modo de constituir al festival en un generador de espacios de colaboración y acogida de otros proyectos, para apoyar con fuerza el desarrollo de este importante género musical de carácter universal y al mismo tiempo con fuerte enraizamiento local”.

LA CIFRA

4 Son las jornadas en el país que se efectuarán del Festival Chile Jazz

DESTACADOS TALENTOS

La columna vertebral del festival continuará con la curatoría de los reconocidos músicos chilenos Pedro Greene y su hijo Felipe, junto a los hermanos Cristián y Rodrigo Cuturrufo. Los cuatro destacados músicos cerrarán la programación musical que caracteriza al festival por combinar talento y trayectoria de músicos chilenos, junto a invitados internacionales de renombre, conformando así un abanico potente y atractivo para el público de cada ciudad.

Las novedades este año incluyen a Joe Lovano Classic Quartet, Camila Meza Cuarteto y la popular big band Mapocho Orquesta.

El 3º Festival Chile Jazz es un proyecto acogido a La Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que permiten ofrecer los conciertos de octubre de manera gratuita al público.

 

FECHAS DEL FESTIVAL

•  Santiago, Miércoles 11 de octubre | Teatro Oriente | Entrada gratuita

•  Concepción, Jueves 12 de octubre | Teatro Sala 2 de Concepción | Entrada gratuita

• Valparaíso, Viernes 13 de octubre | Teatro Municipal de Valparaíso | Entrada gratuita

• La Serena, Sábado 14 de octubre | Teatro Centenario de la Serena | Entrada gratuita

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X