• Durante la próxima semana, se entregarán los nombres de la competencia local, que en esta oportunidad, tendrá como eje central canciones del grupo Los Prisioneros.
Crédito fotografía: 
Cedida
El día 27 de diciembre, se entregará toda la parrilla final del certamen musical, dando a conocer quienes cerrarán ambas jornadas  y más detalles del evento

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la versión 2019 del Festival La Serena, evento exclusivo de música chilena que traerá a artistas como Los Vásquez, Los Tres y músicos regionales, que se realizará el próximo 1 y 2 de febrero en la capital regional.

“Estoy muy contento por como se viene este festival, que mantiene su tradición de ser 100% chileno y que reconoce a nuestros artistas nacionales. Hemos ido creciendo año a año, así que invito a toda la gente para que participen”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien encabezó la conferencia de prensa, reiterando que nuevamente la entrada será gratuita.

Luego de mantenerlo en secreto por varias semanas, el alcalde de La Serena anunció finalmente que el grupo “Dmens” se subirá al escenario el día 1 de febrero, abriendo el show ante el público, que el año pasado bordeó los 20.000 asistentes por cada jornada.

“Este festival mantiene su tradición de ser 100% chileno y que reconoce a nuestros artistas nacionales. Hemos ido creciendo año a año, así que invito a toda la gente para que participen”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

“Llevamos más de 12 años como banda, más de 10 haciendo canciones originales y tener esta oportunidad es uno de los mayores hitos del grupo. Se encontrarán con un show bastante entretenido, la gente que nos ha escuchado en vivo nos conoce así que le pondremos harta pasión, tienen un buen espectáculo garantizado”, señaló Claudio Costagliola, vocalista del grupo.

En cuanto a la competencia nacional, serán cuatro los artistas que participarán del “Homenaje a la Música Chilena”. Juanito Ayala, ex vocalista de la banda “Juanafe”, Claudio Guzmán, quien inmortalizó grande canciones con el grupo Q.E.P., el solista Rodolfo Navech y Francisco Valenzuela, ex Rue Morgue.

Durante la próxima semana, se entregarán los nombres de la competencia local, que en esta oportunidad, tendrá como eje central canciones del grupo Los Prisioneros.

Cabe señalar que este año el jurado se conformará de 11 jueces, y estará conformado, entre otros, por Alejandra Gajardo, destacada músico local, además de Buddy Richards, quien con una aclamada carrera también evaluará a los competidores. Finalmente, se anunció que Maitén Montenegro, importante artista chilena, también será parte del certamen.

El día 27 de diciembre, se entregará toda la parrilla final del certamen musical, dando a conocer quienes cerrarán ambas jornadas  y más detalles del evento que se ha convertido en el espectáculo de música chilena más importante del norte del país. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X