Crédito fotografía: 
Cedida
Andrés de León se robó el corazón de los andacollinos y festejó anticipadamente el Día del Amor.

El romanticismo puro se tomó la noche andacollina, fueron cerca de 4 mil personas las que disfrutaron de una presentación perfecta, donde muchos celebraron el 14 de febrero anticipadamente. Y es que fue imposible no corear los grandes éxitos de Andrés de León, el artista más esperado de la primera jornada de la XXII versión del Festival La Voz de la Montaña.

Ante un público ansioso y expectante salió a escena el cantante nacional, quien con su inigualable voz interpretó los temas que han marcado a jóvenes y adultos y que, por cierto, han caracterizado sus más de 20 años de carrera artística en Chile y el extranjero.

En un show íntimo, el cantautor nacional efectuó un recorrido por temas de artistas internacionales de la talla de Miguel Bosé, entre otros. La cercanía con el público se hizo evidente en cada instante, se palpó la conexión entre el artista y el público.

Andrés de León valoró la invitación al festival donde se reencontró con el pueblo andacollino.

“Estoy feliz, lo pasamos increíble porque el romanticismo siempre tiene un espacio importante en la gente, y eso se notó”, comentó el artista.

Luego fue el turno de The Ramblers, quienes también tenían un público cautivo que los esperó hasta la medianoche.

En tanto, la primera jornada del Festival La Voz de la Montaña finalizó con la presentación del grupo nacional Quilapayún, agrupación folclórica considerada el mayor emblema de la Nueva Canción Chilena.

La Voz de la Montaña está creciendo cada vez más, esta es su versión XXII y tiene como objetivo, a mediano plazo, convertirse en uno de los principales festivales a nivel nacional. Ante esto el animador, Leo Caprile, confesó que la ciudad “es encantadora y tiene un sello muy particular, que podría potenciarse”.

Este sábado finaliza el certamen, la invitación es a las 21 horas en la Plaza Videla, será el turno de la presentación de Los Kuatreros del Sur, Pircay, el humorista Mauricio Flores y culminará el festival el grupo Santa Feria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X