• Foto: cedida
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
En la actividad se dieron cita un centenar de participantes, instancia donde las familias, y en especial los niños, disfrutaron con unos de nuestros más tradicionales juegos

Como cada año durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la Avenida del Mar se lleva a cabo la tradicional competencia de volantines en la comuna de La Serena,  la cita estuvo programada para este martes 18 a las 16:00 a la altura de cuatro Esquinas.

Por 22 años esta actividad ha sido una de las más esperadas en época de Fiestas Patrias, que en cada versión premia a los tres mejores en las siguientes categorías: mejor diseño, elevación en menor tiempo y mayor altura.

Sobre el evento y su permanencia en el tiempo, el director de Extensión, unidad organizadora, Claudio Godoy, manifestó que “el balance es muy positivo. Llegamos casi al centenar de participantes. Esta actividad cada año atrae a más gente y concursan personas de diversas partes del país, pues eso ratifica que se trata de un concurso de mucho prestigio”.

 En cuanto los premios son diversos entre los que se destacan bicicletas y estadías en hoteles de la región, los cuales fueron donados por los  auspiciadores de esta actividad tales como  Capel, Coca Cola, Hotel Club La Serena, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Restaurante Velamar, Caja 18, Hotel Campanario y Hotel Solar de los Madariaga de Vicuña.

Muchos de los concursantes llegan a participar con novedosas creaciones realizadas con diversos materiales que en su mayoría son reciclados, tal como fue el caso de Pedro Vergara, que mostró su volantín hecho por su padre y expresó que le gusta estar presente en esta actividad porque “me recuerda a mis años de infancia cuando  jugaba con ellos y los hacía con papel de diario junto con mi papá”. 

Los ganadores de las categorías a mejor diseño fueron: 1° Cristobal Guerrero, 2°Fernando Cortés y 3° Alejandro Cabrera. Por elevación en menor tiempo el ganador fue Kevin Casanda de Coquimbo y en quien alcanzó mayor altura por segunda vez ganó Javier Arratia.

“Este año fue difícil, en un momento estuve complicado ya que un volantín se cayó sobre mi hilo y botó el mío, pero después igual remonté. Salí campeón el año pasado y este año fue lo mismo,  esperamos repetir la hazaña el siguiente año”, comentó Arratia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X