• El ganador recibió 4 extintores y capacitaciones a trabajadores en realidad virtual y certificaciones, valorizado en $700.000, además de un horno eléctrico.
Crédito fotografía: 
Johana Fernández
El local de Tongoy se quedó con la preferencia del jurado gracias a su preparación en base a luche, ostiones y camarones, acompañado de queso de cabra.

Un encuentro con las tradiciones, recetas y deliciosa gastronomía coquimbana se vivió en el local Puerto Brasas del Barrio Inglés, donde se llevó a cabo la final del certamen “La mejor empanada de Coquimbo con productos del mar”, cetro obtenido por el restaurant Donde Neko de Tongoy.

La instancia reunió a participantes de Guanaqueros, Barrio Inglés, Peñuelas, La Herradura, el centro de la comuna-puerto y la mencionada localidad, quienes presentaron sus preparaciones de 10 a 15 centímetros en rondas de 15 minutos. 

"Seguiremos incentivando la promoción de la gastronomía local, tan apreciada por vecinos y turistas, tal como hemos realizado en las ocho caletas de la comuna con los tradicionales festivales", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Donde Neko conquistó la preferencia del jurado, integrado por representantes del rubro gastronómico, pesca, emprendimiento, turismo y medios de comunicación, obteniendo 574 puntos de un total de 600, quienes evaluaron la presencia de recursos marinos locales, la preparación base de cebolla, textura y cocción de la masa, creatividad, presentación, y por supuesto sabor. 

Leonel García, representante de Donde Neko, ubicado en Lord Cochrane #815, comentó que “la masa la hice con sal, manteca y agua caliente, mientras que el pino con cebolla, sofrito y hojas de laurel. Los camarones y ostiones se saltean en aceite de oliva, además de llevar merkén y ajo, acompañado de queso de cabra y luche. Estando en la feria se me ocurrió hacer empanada con luche (alga), estilo Chango – Diaguita… quería participar con algo distinto. Hay muy buenos restaurantes en Tongoy”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, indicó que “estas iniciativas permiten un mayor impulso de la sabrosa gastronomía de Coquimbo Puerto Lindo, destacando las recetas e innovaciones con productos de la zona. Contamos con 56 kilómetros de borde costero y recetas que van de generación en generación, gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de pescadores, mariscadores y sus familias". 

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó que “estamos muy contentos de esta actividad, la cual replicaremos en los próximos años. Coquimbo ofrece diversos recursos marinos, como el ostión y la chocha, por lo que la invitación a disfrutar de su deliciosa gastronomía”. 6003

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X