• La obra, resultado de cinco días de intenso trabajo, mide 16 metros de largo y dos de alto
Crédito fotografía: 
Cedidas
Miguel Ángel Kastro, pintor muralista santiaguino, donó la obra que representa el ecosistema del sector.

Un gran regalo cultural para la comuna de La Higuera realizó la semana pasada el artista santiaguino Miguel Ángel Kastro, quien donó un hermoso mural que adorna las instalaciones de la Corporación Forestal (Conaf) en sus oficinas de Punta de Choros.

La obra que embellece la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt fue el resultado de cinco días de trabajo, donde el muralista con un ayudante se empaparon del ecosistema de la zona, lo que plasmaron en una obra de 16 metros de largo y dos de alto.

El administrador de la reserva, Pablo Arróspide, expresó que “esta iniciativa nace con la idea de hermosear el sector de administración de Conaf y poner en valor la riqueza en biodiversidad que tiene esta reserva con sus especies de flora y fauna marina”.

En la misma línea, agregó que “la idea es que los visitantes, además de conocer lo que posiblemente podrán ver antes de realizar el viaje, se puedan concientizar y así valorar este rico ecosistema para poder cuidarlo y protegerlo de las futuras generaciones”.

Por su parte, Paula Martínez, jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf destacó que “las áreas protegidas son espacios para el arte, sobre todo el arte con pertenencia cultural”. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día