Crédito fotografía: 
Nueva Mujer / Publimetro
La obra, publicada por la editorial Calabaza del Diablo, es el resultado de un estudio aplicado sobre las diferencias de léxico con que se alude a las libertades sexuales entre hombres y mujeres en la sociedad.

Como parte de las actividades del Ciclo de Conversaciones: PENSAR, que organiza el Programa de Extensión del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, el próximo viernes 19 de octubre se presentará el libro “La mató por amor: Lenguaje, género y estereotipos” de la escritora y lingüista Viviana Ávila Alfaro.

La obra, publicada por la editorial Calabaza del Diablo, es el resultado de un estudio aplicado sobre las diferencias de léxico con que se alude a las libertades sexuales entre hombres y mujeres en la sociedad.

"Estamos viviendo un proceso sociopolítico muy interesante, en la que movimientos como el feminista, nos ha convocado a reflexionar sobre nuestras prácticas sociales y culturales", Cristian Rodríguez, docente 

Esta investigación aborda esta dimensión social desde la arista sociolingüística, que demuestra como referirse a comportamientos sexuales, los y las adolescentes chilenos que cursan Enseñanza Media, utilizan un vocabulario, la mayoría de las veces violento, misógino u homofóbico.

Sobre esta actividad, el profesor Cristian Rodríguez, coordinador del área de Ciudadanía y del Programa de Extensión del Liceo elquino explica que, “estamos viviendo un proceso sociopolítico muy interesante, en la que movimientos como el feminista, nos ha convocado a reflexionar sobre nuestras prácticas sociales y culturales. Es por eso que no podemos estar ajeno a esto, y hemos asumido una responsabilidad en activar espacios de reflexión y diálogo". 6002

¿Dónde y cuándo?

Sobre la autora de la obra a presentar, Viviana Ávila Alfaro es profesora de Lenguaje y Comunicación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Lingüística por la Universidad de Chile. La presentación de este libro se realizará el día viernes 19 de octubre, a las 10.30 horas en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña (Gabriela Mistral 617, Vicuña). La actividad es abierta a todos y todas.

Para cualquier información pueden comunicarse al correo electrónico cristian.rodriguez@carlosmondaca.cl o al teléfono 51 2411372.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X