Crédito fotografía: 
Internet / Editorial Espejos Literarios
Con motivo del 65 aniversario del clásico de Saint Exupéry, una editorial decidió homenajearlo con una particular adaptación.

Setenta y cinco años han pasado desde la publicación de El Principito, obra literaria creada por Antoine de Saint- Exupéry en 1943, que narra la historia de un niño de cabello rubio, habitante de un asteroide que se enamora de una rosa.

Este clásico ahora tiene una nueva versión realizada por la editorial argentina Ethos, llamada La Principesa, que cuenta la misma historia pero con un 60% de sus personajes femeninos y que además está escrito con lenguaje inclusivo.

Uno de los grandes cambios es que se decidió cambiar algunas de las partes claves de la historia original, como por ejemplo la serpiente que ahora es un volcán.

Según Malena Gagliesi, quien rediseñó las ilustraciones, dijo que el dibujo de la boa comiéndose un elefante era "muy violento" y que ellas buscan mostrar un trato más amable hacia los animales.

La nueva versión está disponible a través de internet, por lo que muchos fans de El Principito expresaron su molestia mediante las redes sociales, donde aseguran no estar de acuerdo con esta nueva traducción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X