• El colectivo de blues y jazz apela a la nostalgia a través de un sonido vintage y un repertorio que repasa los grandes clásicos de este estilo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Para el 14 de septiembre se espera el lanzamiento del segundo álbum del conjunto de blues y jazz en la SCD de Plaza Egaña

“Nuestro principal desafío es sacar el estilo swing de la clandestinidad, y llevarlo al gusto popular de la gente. Que lo conozcan, que lo escuchen en la radio, lo bailen, lo canten y lo disfruten tanto como nosotros”, cuenta Francisco Celedón, uno de los integrantes de Swingcronizados, banda nacional que con su música busca transportarnos a la primera mitad del siglo XX.

El colectivo de blues y jazz apela a la nostalgia a través de un sonido vintage y un repertorio que repasa los grandes clásicos de este estilo. A más de un año de la publicación de su primer disco “Canciones que encontré en el baúl”, la agrupación compuesta por Celedón; Anjo Blues; Rodrigo Donoso; Cristián Bravo; Flavio Deva y Francisco Müller, está próxima a lanzar su nuevo álbum.

"La banda nace de la necesidad de hacer música del pasado y traer de regreso el jazz, blues, rock and roll, rockabilly, etc", Francisco Celedón, integrante del colectivo 

Sobre su segundo trabajo discográfico, Celedón (armónica) adelanta que “uno de nuestros grandes invitados es Quique Neira, al cual podrán escuchar en esta espectacular faceta swing. También incluimos otros invitados, como por ejemplo una sección de bronces de La Conchalí Big Band, la bailarina Angélica Reyes en Tap, Héctor Albuquerque en banjo y Rodrigo Maturana en clarinete”.

En cuanto a sus referentes, Anjo Blues (voz) señala que “en el ámbito internacional son los grandes maestros del jazz y blues tradicional, como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, BB King, Django Reinhardt, y tantos otros. Mientras que a nivel nacional, los grandes exponentes del swing chileno como Roberto Parra, Panchito Cabrera, Hernán Oliva y Luis Silva, por nombrar algunos”.

Regresan los clásicos

Respecto a cómo surgió la banda Swingcronizados, Francisco Celedón comenta que “nace de la necesidad de hacer música del pasado y traer de regreso el jazz, blues, rock and roll, rockabilly, etc. La idea nació junto a Anjo Blue y luego se fueron incorporando los demás músicos, aportando cada uno con su instrumento y su visión del swing”.

Si bien reconocen que ha sido un camino difícil, como lo es en general para los artistas chilenos, aseguran que queda mucho por hacer. “Todos soñamos con formar una buena banda, sacar discos, tener videoclips, estar en los mejores escenarios. Gran parte de esto lo hemos logrado a pura autogestión y 100 por ciento de dedicación al trabajo”, indica. 6002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X