Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El panorama de carácter gratuito contará con la participación especial de la Orquesta de Niños de Guayacán, el artista regional Raúl “Talo” Pinto y la pianista Natalia Álvarez.

Un doble concierto es el que ofrecerá la próxima semana el Estudio Vocal Cantares del Elqui en víspera navideña. Serán 16 talentos vocales, entre ellos estudiantes y profesionales de la música, quienes se presentarán el jueves 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia de Guayacán en Coquimbo; y el viernes 15, a la misma hora, en la Iglesia Santo Domingo de La Serena.

El panorama de carácter gratuito contará con la participación especial de la Orquesta de Niños de Guayacán, el artista regional Raúl “Talo” Pinto y la pianista Natalia Álvarez. Cabe precisar que el repertorio estará centrado en música coral docta, sacra del renacimiento, sacra del romanticismo y contemporánea, entre otros estilos.

En conversación con El Día, María Cristina Gatica, directora artística del estudio vocal, cuenta que para este concierto “hemos preparado un variado repertorio de villancicos que nos va a permitir vivir el hermoso sentimiento que nos trae la Navidad. Esperamos que esta sea una tremenda experiencia para los espectadores que puedan ser parte del evento”. 

REFERENTE DE MÚSICA CORAL 

En relación a la importancia de la agrupación artística e independiente que nació en enero del 2017, Gatica destaca que “buscamos ser un espacio de la región que permita desarrollar el quehacer artístico cultural mediante la música coral. Esta plataforma es un espacio abierto que trabajamos para toda la comunidad y buscamos ser un referente a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, agrega que la intención es convertirnos en un“grupo humano que permita otorgar los principios de la disciplina musical, respetar a la música coral con el debido valor que se merece y lograr posicionarla dentro de la sociedad en general, porque es un arte, una doctrina que debe realizarse como tal”. 

COMUNIDAD ARTÍSTICA 

Antonia, quien lleva un año siendo parte del coro, expresa que ha sido muy gratificante encontrar una plataforma para desarrollar su pasión. 

“Por medio de las redes sociales encontré el coro, di la audición y quedé. Me recibieron con los brazos abiertos, han sido casi como una familia musical y también me han posibilitado saber más de la música. Ha sido una experiencia fantástica, donde he aprendido a sentir más la música”, señala. 

Por su parte, Felipe se interesó por la agrupación al ver una presentación donde participaba su hermana. Según cuenta, “si bien llevaba varios años en la música, quería desarrollar más la técnica vocal. Cuando me encontré con este grupo fue un agrado conocer a personas tan profesionales que sabían lo que hacían”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X