• Por estos días, el artista sigue trabajando en nuevas composiciones y de la mano de grandes exponentes de la música italiana como Rita Cammarano y Gianluca Paganelli
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Canciones inéditas, un homenaje a Violeta Parra y hasta uno de sus clásicos, en versión cumbia, forman parte de la nueva producción.

Con 15 canciones y la participación de artistas italianos y chilenos, Franco Simone lanzó su nueva producción “Per Fortuna”.

Un álbum que lo reconecta con un país con el que ha “vivido un largo romance”, según reconoce el italiano, y que le permite cumplir una promesa que hizo para agradecer el cariño de la gente y mantener vivo ese nexo que también ha sido un sueño para él.

45 años de carrera ha cosechado el intérprete de grandes éxitos como "Paisaje", "Tu per me" y "Tu siempre tu"

Los emblemáticos músicos de Inti Illimani, Alejandra Ramírez, la reciente ganadora del Festival de Viña del Mar, Astrid Veas y los ex The Voice, Karin Cáceres, Luis Layseca y Daniel Parraguez, son parte de este nuevo trabajo que es la unión de dos mundos pues también cuenta con la participación de los italianos Michele Cortese, Irene Fornaciari y Álex Zuccaro, entre otros.

Simone, con más de 45 años de carrera, reúne en esta nueva placa temas inéditos, interpretados en italiano, una versión cumbia de su clásico “Paisaje” y una especial edición de “Gracias a la vida”, con la que tributa a Violeta Parra, una artista chilena que siempre ha estado presente en su carrera.

“Sole e uragano”, canción que Simone comparte con Alejandra Ramírez, es el primer sencillo de esta producción que está disponible en todas las plataformas digitales y cuyo video clip se puede ver en el canal oficial de Franco Simone en Youtube.

Por estos días, y en paralelo, el italiano sigue trabajando en nuevas composiciones y de la mano de grandes exponentes de la música italiana como Rita Cammarano y Gianluca Paganelli, con quienes ya había compartido labores en su alabada ópera rock, Stabat Mater. 6005

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X