• El artista porteño tuvo la oportunidad de presentarse en grandes escenarios internacionales. Por lo mismo, tuvo la ocasión de radicarse en Estados Unidos, pero él mismo ha dicho que no quiso dejar su querido Coquimbo. Ahora compartirá junto con sus amigos músicos en el espectáculo de este martes, al cual se invita a toda la comunidad. Foto: Cedida
  • Norman estará hoy junto a los integrantes originales de Los Mascott en un show que marcará historia. Foto: El Día
Hoy, a contar de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés, Coquimbo destacará a uno de sus más grandes artistas, Norman Ponce, quien con sus discos grabados en Argentina logró entrar al Top Ten Latino de la revista musical Billboard de Estados Unidos. Aquellos éxitos de los años 70 y otras canciones que han marcado su trayectoria serán parte del evento de esta jornada.

Siempre se ha dicho que lo importante es reconocer en vida. Eso es justamente lo que ocurrirá hoy, a partir de las 20:00 horas, con el homenaje al cantante coquimbano Norman Ponce. La cita es en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés, con la presencia de variados artistas que compartirán escenario con el homenajeado.

Nano Concha (de Los Ángeles Negros), el Grupo Uno, Marcos Fontana, Mónica Villalobos y Los Nuevos Realistas serán algunos de los participantes en el evento, donde por supuesto que también estarán los integrantes de Los Mascott, recordado grupo regional del que Norman Ponce fue su vocalista hasta 1972, antes de lanzarse como solista.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, efectuó un llamado a la comunidad a disfrutar de este gran homenaje a uno de los cantantes históricos de la ciudad puerto. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Por ello esperamos que asistan este martes 28 de febrero al gran homenaje que rendirán diversos músicos de la comuna a Norman Ponce, un artista local de larga trayectoria que hasta el momento ha sido el único en participar en el top ten latino New York de Billboard, primer logro de nivel internacional de un coquimbano en la música”, expresó.

Efectivamente, en la década de los 70, Norman Ponce figuró en la revista Billboard de Estados Unidos, con sus discos solistas grabados en Argentina. Su álbum más exitoso a nivel internacional fue “Norman Ponce” con 12 canciones, editado en Nueva York y en Miami, cuyo single principal fue “Has regresado viejo amigo”. Esta canción y muchas más interpretará hoy en su amado puerto. 0101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X