Una navidad anticipada llena de magia, música y sorpresas vivieron los más de cuatro mil niños y niñas y sus familias, que este martes, llegaron hasta el Estadio Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso para disfrutar del musical “Recuérdame, Coco en navidad”, una adaptación de la exitosa película de Disney lanzada en el año 2017, inspirada en la celebración tradicional mexicana del “Día de los muertos”.
La actividad gratuita, organizada por el Municipio de Coquimbo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), buscó brindarle a la comunidad un momento de unión, entretención y esparcimiento en esta fecha especial, donde el regalo más importante es compartir con los seres queridos.
“Es gratificante la energía con la que llegan los papás y sus hijos y eso es precisamente lo que queremos entregar, una fiesta familiar", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo
Antes de ingresar al recinto deportivo, los menores fueron recibidos por el alcalde Marcelo Pereira y los concejales de la comuna, quienes entregaron a los más pequeños, golosinas, helados y bebidas para que pudieran disfrutar de mejor manera el espectáculo musical.
“Cuando asumí como alcalde quise instaurar esto como una tradición, donde los niños y niñas de nuestra comuna, tengan asegurada una jornada de esparcimiento, entretención y unión familiar en estas fechas, por eso quisimos traer este musical que los niños disfrutan mucho, incluso algunos llegaron caracterizados para ver el espectáculo", comentó Pereira.
En la misma línea, agregó que “es gratificante la energía con la que llegan los papás y sus hijos y eso es precisamente lo que queremos entregar, una fiesta familiar", destacando que "aprendimos mucho con la experiencia del año pasado y en esta oportunidad tuvimos un ingreso mucho más ordenando y expedito".
Pasada las 21:00 horas el escenario del estadio se encendió para recibir la historia de Miguel Rivera, un niño que sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, quien alcanzó la fama gracias a su tema “Recuérdame”.
Sin embargo, el personaje tiene un impedimento, para los Rivera la música está prohibida desde que su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela mamá Imelda y a su hija Coco siendo sólo un bebé, pero su amor por la música lo hace vivir la historia más increíble.
Vivos, muertos y familia fueron el ingrediente perfecto para esta mágica aventura a cargo de la Compañía de Teatro San Ginés y que pudieron disfrutar grandes y chicos en Coquimbo. 6002
Vecinos agradecidos
Andy Anabalón, fue uno de los miles de niños que junto a su familia llegó a presenciar el musical. “Me encantó y me hizo llorar un poco, mi tata falleció hace cuatro años y cada vez que veo la película me acuerdo de él. Me gustó como cantaban, la actuación y me divertí mucho”, señaló.
Juanita Salfate en tanto, llevó a su hija a disfrutar del espectáculo y valoró la realización de este tipo de actividades en la comuna, “Muy lindo todo, se le agradece al Alcalde porque los niños están felices, fue una bonita experiencia al igual que el año pasado, donde también vinimos a la Fiesta de Navidad”, expresó.
Como en toda fiesta navideña, al finalizar el musical, el Viejito Pascuero llegó hasta el estadio para saludar a los niños y niñas, recibir sus cartas y fotografiarse en esta fecha especial.
Cabe destacar que para facilitar la llegada de todos los vecinos y vecinas, el municipio dispuso buses de acercamiento desde Tierras Blancas, el sector Rural, Tongoy y Guanaqueros, para que nadie se perdiera esta gran fiesta navideña.