Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El evento se realizará este sábado a las 20:00 horas en el Coliseo Monumental.

El pasado 6 de mayo repletaron el Teatro Municipal de La Serena y fue tanto el éxito, que la gente pidió que se repitiera el evento. Es así como se buscó un espacio físico mucho más grande. Por eso hoy, en el Coliseo Monumental, se hará otra vez la celebración por los 40 años del estreno de “La Guerra de las Galaxias”. 

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, con su Orquesta Filarmónica de La Antena, será protagonista de la jornada, que se organiza en alianza con Vader’s Fist, agrupación de coleccionistas de la región. Habrá una exposición disponible al público desde las 18:00 horas, mientras que el concierto de la orquesta, basado en la banda sonora de “Star Wars”, parte a las 20:00 horas en punto.

“El primer evento que se hizo en el Teatro Municipal colapsó, así que se viene esta segunda tandita”, contó Mirna González Callejas, integrante de Vader’s Fist Coleccionistas IV Región. “Estamos todos muy metidos en esto de Star Wars, que es lo que nos agrupa como coleccionistas”, indicó. Todos estarán disfrazados hoy de sus personajes favoritos.

Jorge Legua Tapia, director de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, comentó que “estamos muy contentos y agradecidos por el interés del público”. Por lo mismo, esta vez el concierto será ante miles de personas, fanáticos de la saga más importante del cine, que lleguen hasta el Coliseo serenense. La música de las películas fue compuesta por el maestro John Williams.

Cabe recordar que fue un 25 de mayo de 1977, en Estados Unidos, cuando se estrenó “La Guerra de las Galaxias” (“Star Wars”), cinta que hoy conocemos como “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”. Para el mes de diciembre, en las salas de cine de todo el mundo, será estrenada “The Last Jedi”, el octavo episodio de esta aventura en las estrellas.

“Homenaje 40 años de Star Wars”, de la Orquesta Filarmónica de La Antena, contempla la interpretación de la inmortal obra de John Williams. En una carrera que se extiende durante seis décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como “Tiburón”, “E. T.: El extraterrestre” y “Superman”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X