Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A simple vista es posible observar el lamentable abandono en que se encuentra la figura del ex presidente de Chile (1946- 1952), quien falleció un 22 de agosto de 1980.

Diversas críticas y preocupación, ha generado en la comunidad, el actual estado de la estatua de Gabriel González Videla, ubicada en la plaza que lleva su nombre, a un costado de la Plaza de Armas de la capital regional.

En el año 1981, a un año de su deceso, se inauguró esta plaza con su nombre y en su honor se puso este monumento en el centro de La Serena, ubicado a un costado de la que fuera su casa, que actualmente funciona como un museo. 

Desde ahí este lugar es uno de los más visitados de la comuna, dónde se realizan actividades como la Feria del Libro, entre otras iniciativas que congregan a la comunidad.

Por esta razón el actual estado de este monumento ha llamado la atención de quienes transitan por el lugar, quienes han manifestado su molestia.

La estatua de Gabriel González Videla fue restaurada en el año 2013, tras un atentado que sufrió por parte de desconocidos en octubre del 2012.

Fotos: Lautaro Carmona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X