• Patricio Bacho observa a los alumnos del Colegio Quebrada de Talca disfrutar de los libros, luego de la ceremonia de inauguración del proyecto de fomento de la lectura. Foto: Cedida.
La iniciativa fue gestionada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, con el objetivo de fortalecer el incentivo a la lectura

El pasado martes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto denominado “Mejorando la Biblioteca de la Localidad Rural de Quebrada de Talca”, financiado por el Fondo Nacional del Libro y Fomento a la Lectura 2016, del Consejo de la Cultura y las Artes, con  un monto superior a los 34 millones de pesos.

Asistió el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho; el director del departamento de Educación, Marco Poblete Muñoz; la coordinadora del Fomento a las Artes e Industria Creativa, María Cecilia Cortés;  el coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Ricardo Díaz; el encargado de la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla de La Serena, Vladimir Romero; y la encargada del área de cultura de la municipalidad de La Serena, Claudia Villagrán.

Además, estuvo en representación del intendente Laura Pallero, encargada del Fondo de Cultura del Gobierno Regional, junto a directores de otros departamentos de la Corporación Municipal; el presidente del Club Rotary  La Serena Oriente, Rubén Urrutia; Carabineros y dirigentes vecinales. Los libros fueron donados por el presidente  de la Corporación Municipal,  el alcalde Roberto Jacob, el Consejo de la Cultura  y las Artes, coordinadores y encargados de bibliotecas de Altovalsol y La Serena.

Dentro de las acciones que se realizaron para habilitar  las dependencias del nuevo espacio de lectura,  se encuentran la remodelación del recinto, la renovación de mobiliario y mejoras en materia de infraestructura y del sistema de electricidad e iluminación.

La directora de la institución educativa donde se encuentra la biblioteca (Colegio Quebrada de Talca), Teresa Meza Lagos, entregó unas emotivas palabras de agradecimiento a las autoridades y  representantes de las instituciones que favorecieron la creación del inmueble en dicha localidad.    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X