Crédito fotografía: 
Cedidas
Se prepara un programa especial que estará dedicado a relatar la historia de la creación de este medio de comunicación y será emitido al mediodía y en la tarde. Entre sus entrevistado destaca el músico Régulo Gayoso, quien participó en la construcción del primer transmisor de Universitaria Fm.

Este domingo la Radioemisora de la Universidad de La Serena 94.5 FM cumple 55 años de transmisiones ininterrumpidas, motivo por el cual emitirá un programa especial dedicado a relatar la historia de la creación de este medio de comunicación regional.

La emisora nació un 26 de agosto de 1963, día de aniversario de la ex Escuela de Minas de La Serena, posteriormente sede de la Universidad Técnica del Estado. Desde el 2004 se considera esta fecha como el aniversario de la emisora universitaria, producto de la permanente política de la institución por conservar y exaltar las tradiciones de los organismos que dieron origen a la Universidad de La Serena.

La puesta en el aire de esta radio, la tercera más antigua de la zona, concretó una inquietud estudiantil por disponer de un medio de difusión que informara sobre las actividades docentes, culturales, artísticas y de otras materias.

Por tal razón, el equipo de la radioemisora ha preparado un especial que incluirá archivos históricos y además testimonios de quienes fueron protagonistas del surgimiento de la estación. 

Entre los entrevistados figuran el músico Régulo Gayoso, quien participó en la construcción del primer transmisor de la emisora y el desaparecido folclorista Sixto Cortés Alcayaga, quien en uno de sus últimos archivos sonoros, comenta la importancia que tuvo la entonces Radio UTE (CA 144 del dial AM) para el desarrollo cultural de la zona.

Este documento radial será emitido al mediodía y tendrá además una repetición a las 19 horas en la frecuencia 94.5 FM para La Serena y Coquimbo y en la señal online disponible en www.userena.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X