Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El "Gran Premio - Copa Guzmán” fue parte de las actividades con las que se celebran los 473 años de La Serena y que se prolongarán por todo este mes

Ya es todo un clásico del inicio del mes aniversario de La Serena. Nos referimos a la “Copa Guzmán”, famosa carrera de carros locos donde los participantes tienen que descender por el Parque Pedro de Valdivia en el mejor tiempo o de la manera más entretenida posible.

“Esta carrera ha causado un gran impacto mediático, ya que atrae a muchas personas y es un evento que ha sido muy bien tomado por la gente. Es muy divertido y pueden ver la  creatividad de los concursantes que hacen sus carros, los que funcionan solamente por tracción, frenos y dirección”, comentó el alcalde serenense Roberto Jacob.

Cabe señalar que los equipos debían estar compuestos por cuatro integrantes, dos mecánicos más el piloto y copiloto. Estos últimos tienen que ser mayores de edad, donde hay premios que van desde los $150.000 a $500.000, para quienes cumplan los mejores tiempos y también para los que presentaran el mejor carro e indumentaria o disfraz.

La de ayer en la bajada del Parque Pedro de Valdivia fue la versión número 3 de la competencia, que cada año ha reunido a más de 2.000 personas, quienes disfrutan con los diseños de los carros, la velocidad y, cómo no, de las caídas de los concursantes. La jornada sabatina de este 5 de agosto tampoco fue la excepción, con público de todas las edades viendo cómo cada uno de los concursantes se la jugaba por ganar, o al menos salir airosos de la carrera.

Hasta el cierre de esta edición, se seguía disputando la carrera de carros locos en un grato ambiente, como todas las actividades para celebrar a la ciudad en sus 473 años.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X