• El convenio permitirá a docentes y alumnos sensibilizarse en esta materia.
Crédito fotografía: 
Cedida
Convenio contemplará capacitaciones, talleres y asesorías en el uso del planetario móvil para los docentes y charlas y visitas guiadas

Con el  propósito de promover una cultura científica, el conocimiento y la curiosidad por la ciencia astronómica, desde una perspectiva pedagógica,  se   desarrolló el primer Encuentro de Docentes del Programa de Astronomía, organizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla en conjunto con  Observatorios AURA INC.  

“Este es un encuentro que marca un poco la nueva política educativa de la corporación municipal, hacia el concepto y la temática de la astronomía, revitalizando los antiguos lazos y creando nuevos vínculos con nuestros estudiantes, en términos de  que puedan incorporar esta área a su formación científica, aprovechando, además, la importante cita que tendremos el próximo año, cuando se produzca el eclipse solar total”, explicó Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Del mismo modo, la docente de Educación Tecnológica del Colegio Carlos Condell de la Haza y encargada general del programa, María Rebeca López Santander, puntualizó que “a partir de 2004,  venimos realizando actividades, lo que nos ha permitido  generar una estrecha relación con los observatorios y otras entidades  de gobierno, como Conicyt y Explora. Gracias a ello, he podido participar y representar al colegio en la primera Cumbre de Astronomía a nivel nacional, trabajando en la hoja de ruta de la Astronomía en Chile”.

El sentido que tiene esta iniciativa es concientizar y sensibilizar a los estudiantes en problemáticas que aborda esta disciplina, tal como ocurre con la protección de los cielos oscuros de la contaminación lumínica.

Chris Smith, director y jefe de misión de Observatorios AURA Chile expresó que “intentamos siempre colaborar con este tipo de iniciativas. Realizamos charlas, entregamos materiales y contamos con varios programas que impartimos en las escuelas a nivel nacional”.

El periodista científico y director de Astronomy Valley, Hernán Julio Illanes, comentó que  “contamos con un patrimonio importante  que son nuestros cielos, por lo tanto, es encomiable que los profesores comiencen a incentivar a sus alumnos y guiarlos hacia la Astronomía, que les abre un universo.  Estoy muy agradecido de ser invitado”. 3802

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X