• Las personas que transitan por la plaza de Armas de La Serena disfrutan del espectáculo que ofrece Javier Meneses, que ha hecho de la calle su escenario, siempre en compañía de su amigo “Sherlock”.
  • Javier Meneses y “Sherlock” hacen disfrutar a los transeúntes serenenses
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Junto a su compañero de aventuras viajan por diferentes ciudades del país, para llevar su arte y así alcanzar su sueño de nuevas latitudes. La creatividad y el ingenio son la clave

Caminando por el centro de la ciudad de La Serena es posible encontrarse con sorpresas, diversos artistas callejeros que buscan la suerte y un golpe al destino que termine por catapultar sus sueños muy, pero muy alto.

Sin embargo, el andar por las aceras, las plazas y muchos rincones silenciosos de la ciudad son difíciles, y requieren de perseverancia y de pasar gran cantidad de privaciones.

Esto bien lo sabe Javier Meneses, joven de 26 años que desde cuando cursaba 5° Básico comenzó a mostrar interés en la música, específicamente en el violín, y que de manera paulatina y autodidacta ha perfeccionado su destreza en el arte de este instrumento de cuerda.

Aprovechando ese talento, despliega su calidad musical, pero no lo hace en solitario. Está acompañado de “Sherlock”, un pianista “marioneta” que es su amigo inseparable.

“En La Serena vengo por un período pequeño de tiempo, principalmente por la temporada de verano. El resto del año viajo por distintas ciudades de Chile”, señaló. Y en la actualidad, lo hallamos en la plaza de Armas junto a “Sherlock”, quien le da uso mediante los pies, a través de un sistema creado por él y un amigo, de tal forma que pueda tocar el violín y manipular a su fiel compañero.

“Uso cerca de 20 hilos, lo le permite a Sherlock mover sus manos, sus brazos, sus pies, los tobillos. El nombre de Sherlock no tiene ninguna razón en particular. Se lo puso un amigo y quedó bautizado de esta manera. La amplificación se encuentra al interior del mismo piano, lo que por cierto lo transforma en un amigo muy práctico. Y queremos viajar al verano europeo, para estudiar allá”, destacó.

Para conocer más de esta dupla inseparable, es posible encontrarlos en Facebook, en la página Pedal’s Puppets.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X