• Sixto Paz: "Hay seres extraterrestres con buenas y malas intenciones"
    Sixto Paz: "Hay seres extraterrestres con buenas y malas intenciones"
Sin pretensiones apocalípticas, el peruano se refiere a diversos hechos que impactan, como ciertas conspiraciones y fenómenos de la naturaleza

De paso por la Región de Coquimbo, donde ofreció una charla en el Salón Gabriel González Videla de la intendencia, y donde vive una jornada de meditación en Cochiguaz, Sixto Paz, el ufólogo peruano e investigador de los fenómenos que están marcando el andar de la Humanidad en los últimos años, conversó en extenso con diario El Día. En su larga trayectoria de 38 años cuenta con una serie de experiencias que no son habituales en un ser humano común y corriente.
Sobre hechos apocalípticos como un posible megaterremoto o el 21 de diciembre de este año, que según el calendario maya marca el fin de la actual Era, prefiere ser cauto y darle una explicación algo más aterrizada.
-La influencia de su padre fue fundamental…
“Así es, mi padre era asesor en materia aeronáutica de la Fuerza Aérea del Perú. Pese a que él no estableció contacto directo con otros seres, sí era un investigador que se dedicaba a analizar estas situaciones. La casualidad no existe, y por eso él me fomentó la inquietud de acercarnos a estas temáticas”.
-Para establecer contacto con el más allá ¿cuáles son las condiciones físicas y psicológicas que las personas deben incorporar?
“La clave es creer que esto existe y creer que se puede establecer el contacto, tener una actitud positiva. Tampoco se trata de tener una fe ciega. El tema de la alimentación, de no consumir drogas o alucinógenos es importante, pero lo más trascendente es creer”.
-El 21 de diciembre se produciría el fin del mundo, para otros un cambio de Era, ¿qué hechos de importancia ocurrirán?
“He hablado con diversas tribus mayas, y en ninguna parte se habla del fin del mundo. Se habla del final de un ciclo cósmico o el fin de una Era. Los mayas tenían 17 calendarios y sólo uno de ellos termina el 21 de diciembre de este año, pero termina para volver a empezar, nada más. Lo que los mayas profetizaron en el Chilam Bayam de Chumayel, es que este año aparte de los cambios políticos, económicos, geológicos y climáticos, habrá un gran desembarque de información que ha estado oculta por los gobiernos, generando un despertar de conciencias, un catastro de fe”.
-También se habla de la posibilidad de que haya un megaterremoto el día de hoy (20 de mayo), ¿en qué se basan esas interpretaciones?
“Se basan en una interpretación equivocada que se hacen de las profecías de Nostradamus. El asunto es que un posible terremoto de esas características puede afectar a nuestros países en cualquier momento, porque nosotros vivimos en un ‘balcón’ en el Cinturón de Fuego del Pacífico, porque estamos expuestos a eso, ya que chocan directamente la placa de Nazca con la Sudamericana. Esto lo determina en gran parte el comportamiento anómalo que el Sol ha tenido últimamente”.
-¿Cuáles son las principales características de los seres extraterrestres? ¿Tienen su propio idioma?
“Ellos tienen su propio idioma, pero prefieren la comunicación telepática, psíquica, porque no sólo transmiten ideas, también emociones. Estamos siendo visitados por alrededor de 600 razas diferentes, con las más variadas intenciones. Hay de todo en el Universo, como hay de todo en la Tierra: Los hay antropomorfos, humanoides,  de aspecto reptiloide y felinoide. Pero hay algo que es importante, sólo nos visitan aquellos que cuentan con una tecnología mucho más avanzada que nosotros, incluso desde el punto de vista ético y moral”.
-¿Es posible diferenciarlos por sexo?
“Los hay masculinos y femeninos, pero también existen aquellos que son hermafroditas”.
-En Chile la investigación de lo paranormal ha ganado adeptos, ¿cómo evalúa el trabajo de Juan Andrés Salfate?
“Me parece que el trabajo que realiza es señor Salfate es extraordinario, es un gran comunicador, ya que trata de informar de buena manera lo que está ocurriendo. Tiene toda mi admiración”.

PROFECÍA OLÍMPICA. Sixto Paz también hace referencia a una profecía que estaría oculta  tras el logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que fue anunciado por Benjamín Solari Parravicini, pintor y escultor argentino. “Éste advertiría de la posibilidad de un atentado terrorista de gran envergadura que podría crear una tensión  entre países como China, Rusia, Estados Unidos e Inglaterra. Todo da a entender que podría darse en el marco de los Juegos Olímpicos, pero las profecías no han sido dadas para que se cumplan, sino para que se eviten; es decir,  advertir para corregir”, enfatizó Sixto Paz

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X