• El Teatro fue el principal lugar de exhibición de películas, hasta la llegada de las multisalas a La Serena, que provocaron su cierre como cine alrededor de 1999.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
La noche del sábado se realizó la última actividad cultural en el lugar: el Festival Chile Jazz. Hoy lunes, el ex director del Teatro, Rodrigo Cuturrufo, entrega las llaves del recinto al Arzobispado.

Tras una década de funcionamiento en manos de la familia Cuturrufo, este fin de semana se produjo el cierre definitivo el Teatro Centenario de La Serena. Su última actividad fue la realización del Festival Chile Jazz, la noche del sábado. 

Hoy lunes, el ex director del centro cultural, Rodrigo Cuturrufo, hizo entrega de las llaves al Arzobispado de La Serena.

En esta última década, el Teatro Centenario se convirtió en un espacio dedicado a la muestra de cine documental y extranjero, se realizaron conciertos de rock y jazz, y festivales de teatro y títeres, entre otras múltiples actividades. 

Sin embargo, su historia data de más atrás. Ya que el Teatro fue el principal lugar de exhibición de películas, hasta la llegada de las multisalas a La Serena, que provocaron su cierre como cine alrededor de 1999.

Durante la noche del sábado, varias fueron las muestras de apoyo a Rodrigo Cuturrufo, ex director del Teatro Centenario, quien se mostró triste por el cierre del lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X