• Con la actividad se dio a conocer la labor de los jueces, defensor y fiscal, y el valor de saber escuchar y ser justos. FOTO EL DIA
  • La jueza, el secretario y funcionarios del juzgado se disfrazaron para dar vida a los personajes de la obra infantil. FOTO EL DIA
Crédito fotografía: 
El Día
En la obra, creada en el propio tribunal, participaron la jueza, el secretario y funcionarios del juzgado.

Una inédita actividad  se desarrolló en vísperas de  Halloween  en el Juzgado de Letras de Ovalle  que cautivó a niños y grandes .

En el marco de las actividades de la Semana Judicial,  se  celebró el día del Pequeño Ayudante con una lúdica obra infantil llamada “Blanca Nieves contra la Bruja: el juicio”.

En la oportunidad,  niños y niñas participaron activamente en la simulación de un juicio oral en el que fueron jurados,  donde se dio a conocer la labor de los jueces, defensor y fiscal, y el valor de saber escuchar y ser justos.

Luego de haber visto la evidencia, una manzana mordida y un espejo, y haber escuchado la declaración de los involucrados y un testigo, el jurado decidió condenar a la bruja en votación dividida -6 votos a favor y 4 en contra- “a 100 años en la torre más alta del Reino”.

En la obra, creada en el propio tribunal, participaron la jueza, el secretario y funcionarios del juzgado, quienes se disfrazaron para dar vida a los personajes de la obra infantil.

Los niños y niñas realizaron además un recorrido por el lugar y recibieron golosinas, bebidas y un diploma por su participación.1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X