Fue el pasado lunes 20 de mayo cuando durante una de sus rutinas en el pograma Hazme Reir de Chilevisión, el conocido muñeco "Murdock", haciendo gala del humor negro que lo caracteriza profirió un chiste antisemita que desató la ira de los televidentes.
"Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña", dijo el personaje humorístico,y las críticas no tardaron en hacerse notar a través de las redes sociales.
Los televidentes, según informan distintos portales, ya han enviado más de un centenar de denuncias al Consejo Nacional de Televisión de las cuales habrían sido acogidas más de 80.
Así lo confirmó el propio presidente de la entidad que regula los contenidos de la TV abierta chilena quien en conversación con radio Coperativa explicó que las denuncias "ya las está explicando Supervisión, estamos trabajando en eso en este momento, para intentar verlo en el consejo del próximo lunes", indicó al medio radial.
EL CANAL. Hace unas horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, la estación televisiva condenó los dichos del personaje. "Ante la actuación realizada por Murdock (@HazmeReirCHV, 20 de mayo), lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje. Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios. Esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas. Nos comprometemos a seguir perfeccionando nuestros controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro", señalaron.
Ante la actuación realizada por Murdock (@hazmereirchv, 20 de mayo), lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje (cont)
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013
Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios (cont)
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013
Esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas.
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013
Nos comprometemos a seguir perfeccionando nuestros controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro
— Chilevision (@chilevision) 22 de mayo de 2013