• El maestro Pierre Soko, experto en meditación desde hace 30 años, enseñará esta práctica a través de charlas y sesiones gratuitas.
  • Muchas son las personas que han participado de estas actividades, en las visitas previas del maestro Soko.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Desde el 7 al 9 de diciembre llegará a La Serena el maestro Soko, Pierre Leroux, proveniente de Francia, quien realizará conferencias y actividades relacionadas con la práctica del Budismo Zen.

El maestro Soko, Pierre Leroux, destacado exponente del budismo Zen, volverá a visitar la región de Coquimbo durante el mes de diciembre, para realizar diversas actividades a través de charlas y sesiones gratuitas, buscando la tranquilidad interna y crecimiento personal.

Pierre Leroux encontró el zen en 1986 en la ciudad francesa de Rennes, y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente con la práctica. Durante diez años participó en todas las sesshin (prácticas intensivas de meditación) y campos intensivos en el Templo Zen La Gendronnière en Francia, fundado por el Maestro Taisen Deshimaru, durante los cuales cumplió con tareas en la cocina del templo. En 1991 el Maestro Kosen, sucesor y heredero del Dharma del Maestro Deshimaru, lo ordena monje en el Templo de La Gendronnière.

Ha formado numerosos discípulos en la práctica del zen. En 1999 cofunda el Dojo Zen de Barcelona Ryokan. En octubre de 2009 recibe la transmisión (shiho) de manos de su maestro Kosen, en el Templo Yujo Nyusanji, pasando a ser el maestro Soko (85 sucesor del Buddha Shakyamuni en la tradición Soto Zen). En la actualidad sin morada, practica y dirige intensivos de meditación zazen en México, América Latina y Europa. Ha formado numerosos discípulos y ha fortalecido en nuestro medio la Meditación Zen, tanto en Santiago como en regiones.

En la región de Coquimbo, existe desde hace un par de años el Dojo Zen Coquimbo, que está ubicado en calle Lautaro #93 en el Llano. Este Dojo actualmente lo dirige el Monje Zen Javier Latorre y se realizan prácticas de meditación todas las semanas los días martes a las 19:30 y sábados a las 9:00 de la mañana, donde se realiza Zazen y ceremonias zen igual como se realizan en todo el mundo. 5801

ACTIVIDADES DEL MAESTRO SOKO EN LA REGIÓN

- Charlas y prácticas de Meditación Zen (Zazen) el día viernes 7 de diciembre abiertas a todo público, tanto en La Serena en la mañana, como en Coquimbo en la tarde. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público (lugares por confirmar).

- Jornada de Meditación el día sábado 8 de diciembre, en el Dojo Zen de Coquimbo ubicado en calle Lautaro 93 el Llano (Casa de Encuentros Madiba) desde las 8:00 de la mañana.

- Meditación Zen en la playa en cuatro esquinas en La Serena el domingo 9 de diciembre a las 16:00 horas.

Para mas información comunicarse con Javier Latorre, Monje Zen del Dojo Zen Coquimbo, al teléfono +569-77787899 o al correo dojozencoquimbo@gmail.com.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X