• Representantes de las diversas agrupaciones no sólo viajan largos kilómetros, también buscan cumplir con un rol social y humanitario.
Crédito fotografía: 
Foto: Cedida
La iniciativa, que se conoce como Mototerapia, busca que una niña que ha sufrido este flagelo reciba una chaquetilla con parches de diversas agrupaciones involucradas para mejorar su autoestima

Una noble iniciativa es la que se desarrollará este viernes en calle Las Casas 986, La Serena, desde las 12:45 horas y que se extenderá por aproximadamente 45 minutos. 

Se trata de una actividad conocida como “Mototerapia”, instancia que permitirá hacer un reconocimiento a una menor que ha sido víctima de bullyng y que sufre de desordenes alimenticios, y que pertenece a un establecimiento del sector. Para ello, consiguieron el permiso de la Dirección de Tránsito para efectuar esta acción marcada por la empatía. 

Ricardo González, organizador de esta actividad, denominada como “Mototerapia”, aseguró que esta busca favorecer la autoconfianza y la motivación de los niños. Sostuvo que  es fundamental que esto contagie a todos los niños que se han sentido discriminados u ofendidos. “Apuntamos a apoyar a niños en las más diversas situaciones, sobre todo de escasos recursos o que sufran bullyng en el colegio. En esta oportunidad recibirá el saludo una niña, pero no queremos dejar de lado a nadie que lo esté pasando mal. No queremos que ningún niño se sienta excluido, por eso también haremos entrega de algunas chapitas”, subrayó.

"La idea es que los niños y niñas no crezcan con ese problema. Al contrario, que lo hagan con fuerza”. Ricardo González, organizador de esta actividad

Entre las agrupaciones que forman parte de este valiosa iniciativa son Viajeros Copiapó, Halcones de Ovalle, 14 Brother’s MotoGroup, Descontrol Bikers, Motores Piratas, y Despreciados sin Reglas.

Más allá de lo que se realizará este viernes, por lo que se cortará la calle Las Casas entre Infante y Manuel Rodríguez, lo que se busca es combatir toda clase de apremios que puedan sufrir los niños.

“La idea es que ellos no crezcan con ese problema y queden marcados. La chaquetilla busca que ellos crezcan con fuerza y con la autoestima muy alta. Lo seguiremos haciendo”, concluyó González. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X