Agrupación nacional llegó el martes y tocarán hasta mañana. Sin embargo, dicen que se irán contentos con el apoyo del público y que por eso esperan volver para el verano

Desde el martes que la gente que transita o descansa en la Plaza de Armas, de La Serena, se ha topado con un desborde de baile, alegría y entusiasmo. Además, claro, de la salsa. Es que el grupo nacional 5ta Eskina no ha dejado indiferente a nadie con su música, que deleita e invita a escucharla.

Javiera Valenzuela, vocalista del grupo, señala que hace algunos años hacían otro tipo de música, onda más tradicional cubana, pero luego viraron el rumbo para tocar salsa, y esa bien clásica, que la gente conoce.

“Somos un grupo que en realidad es de todas partes del país, de distintas regiones, y nos juntamos en la ciudad de Arica gracias a una gira que teníamos con el nombre de otra agrupación. Fue en ese momento que decidimos cambiar el giro y seguir con otro tipo de música. Antes hacíamos música tradicional cubana y hoy tocamos salsa, para incluirla en el mercado chileno. Y tenemos claro que es un desafío muy grande tocar salsa en Chile, porque no es un país salsero, pero cuando encuentras la respuesta del público, de alguna manera te preguntas que en realidad al chileno sí le gusta la salsa, pero no lo demuestra. En esta esquina –de la Plaza de Armas- hemos logrado cosas impresionantes con respecto a lo que estamos tocando. Chile es un país que no gusta mucho bailar y escuchar salsa, pero poco a poco se está sintiendo más identificado con esta música”.

Lamentablemente, el grupo estará hasta mañana en La Serena, pero Valenzuela asegura que para el verano nuevamente esperan volver, puesto que han recibido mucho cariño de la gente.

“Nosotros tocamos un repertorio muy conocido y por eso la recepción siempre ha sido muy buena. Y por eso, también, es que estamos viniendo todos los años. Ahora nos vamos a Copiapó y luego regresamos a Santiago, donde nos prepararemos para el verano, porque nuevamente queremos estar esta esta ciudad”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X