Mal lo está pasando la familia Pinto López luego que su madre fuera atropella en La Serena y no recibiera la atención correspondiente una vez que fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios.

Así lo denuncia su hija Luisa Pinto López, quien comentó que el “accidente ocurrió el jueves a eso de las 16:00 horas en calle Colo Colo y la atención médica fue a las 17:15 en urgencia. No obstante, carabineros se comunicó con mi hermana como a las 19:30 horas para decirle que le habían dado el alta y que la habían dejado fuera de la casa, así que teníamos que ir a buscarla”.

Y agrega: “No me demoré más de diez minutos en llegar –vive en Las Compañías, en calle La Conquista- y me encuentro con la sorpresa de que la habían dejado fuera de la casa y sentada en la vereda. En el hospital no le sacaron radiografía, le pusieron una inyección para el dolor porque dijeron que sólo había sido un golpe y la mandaron para la casa. Sin embargo, tenía la pierna hinchada y 24 horas después se llamó a la ambulancia para que la trasladaran nuevamente al hospital donde se le hizo una radiografía y se dieron cuenta que tenía una fractura en el tobillo. Tras los exámenes fue derivada a traumatología del Hospital de Coquimbo donde aún permanece hospitalizada y a la espera de la operación”.

Molesta, comenta que tiene que presentarse el 5 de septiembre en el juzgado junto a la mujer que la atropelló, pero seguramente vamos a tener que cambiar la fecha, ya que no puede caminar. La verdad es que ha sido muy traumática esta situación para nosotros, ya que fue una negligencia médica y seguramente la miraron como indigente, pues no entiendo cómo no la atendieron si la habían atropellado. Mi madre se llama Sara del Rosario López López, tiene 69 años y además está en tratamiento porque padece cáncer de mamas hace cinco años”, concluyó Luisa.

 

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X