Juan Maturana está preocupado. Y no es para menos, ya que según cuenta no hay día que duerma mal. Esto porque, según indica, en el mes de junio efectuó correctamente el pago de su cuenta de luz, el cual llegaba a los $86 mil, y habría sido efectuado en una oficina de Servipag, como consigna un documento emitido por la propia empresa recaudadora.

Según Servipag, "Conafe nos informó que el pago se encuentra regularizado desde el día 22 de agosto de 2016 y que la demora se generó por causas internas en el proceso de ingresos de dicha empresa, lo que obviamente escapa por completo a nuestra gestión".

Sin embargo, en cada boleta que le llega a su casa se le amenaza con corte de servicio, porque la empresa no habría reconocido la cancelación del pago cercano a los 86 mil pesos. En ese contexto, Maturana presentó una denuncia en el Sernac, que trató el caso y entregó una respuesta a Conafe. "Informamos que para poder ingresar definitvamente el pago a nuestra base comercial, nuestro cliente debe presentar el comprobante de esa transacción realizado en el mes de junio de 2016".

Por ende, Maturana se siente atado de manos por esta situación. "Me da rabia, me indigna, creo que hay que ponerle atajo a estos abusos y espero puedan solucionar mi problema", sostuvo este cliente, que espera una pronta respuesta satisfactoria, ante lo que considera una injusticia.

Respuesta: 

Diario El Día se puso en contacto con la empresa Conafe, quienes a través de un comunicado entregaron una respuesta.

Desde la empresa se señaló que:

"En consideración a la información recibida por parte del Diario El Día el 18 de octubre, de parte del señor Juan Maturana, señalamos lo siguiente:

-Desde el 13 de octubre del 2016, la situación de pago de nuestro cliente se encuentra regularizada.

-La empresa tomó contacto con el cliente para informarle de la situación y se le invitó a revisar los detalles con el Jefe Comercial Elqui"

Finalmente la empresa retiró un llamado a sus clientes, ante cualquier duda o consulta, dirigirse a las oficinas de Conafe, ubicadas en calle O'Higgins 290 en La Serena y calle Anibal Pinto 1045 en Coquimbo, o llamar al fono cliente 600 500 50 50.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X