Jaime Muñoz y su esposa son vecinos desde hace décadas en el sector de la Pampa, en La Serena. Su entorno cercano está en el pasaje Cerro Grande, entre Las Lomas y el pasaje Los Olivos, caracterizado por su carácter de barrio residencial.

En efecto, durante años han reclamado por las complejas condiciones de un lugar donde cruza un rialuchelo, donde señalan que personas incluso alojan en las afueras de parcelas que no se preocupan de la poda de árboles o del cuidado de la vegetación que da hacia el pasaje, además de la basura que se acumula.

"No es nada de raro que esto suceda. Desde hace años que hay gente, vagabundos puntualmente, que alojan en esos espacios. Incluso, aprovechan el agua para lavarse a vista y paciencia de las personas", sostiene Muñoz.

Incluso, su esposa también recalca que existen pasos peatonales en muy malas condiciones, con el pavimento en malas condiciones y que representan  un importante riesgo para niños y en especial, para los adultos mayores. 

A eso, suman que hay pasajes que sólo tienen salida hasta el sector de calle Cisternas, sin tener posibilidad de tener otras alternativas hacia las Lomas o el pasaje Los Olivos, en caso de alguna emergencia o que haya trabajos en las vías cercanas, como ocurrió cuando en Cisternas se produjeron importantes trabajos.

Pero hay algo que realmente incomoda a estos vecinos, lo que es ratificado por la esposa de Jaime Muñoz, es la presencia de jóvenes que consumen marihuana a vista y paciencia de la gente, e incluso se dedican al microtráfico."No damos más con esta situación. Ya lo hemos comunicado a la junta de vecinos del sector y con gente del municipio. Nos han prometido respuestas, pero nada ha llegado a buen puerto. Este pasaje, tan característico del sector, como es Cerro Grande, está abandonado a suerte", concluyeron.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X